Ellas dan más sexo oral del que reciben: estudio
El sexo oral sigue siendo una práctica común y valorada en las relaciones sexuales, aunque existen diferencias notables en las preferencias y frecuencias entre hombres y mujeres.


El sexo oral sigue siendo una práctica común y valorada en las relaciones sexuales, aunque existen diferencias notables en las preferencias y frecuencias entre hombres y mujeres.
El sexo oral ha dejado de ser un tabú para la mayoría de las personas, como lo demuestra un estudio realizado en Canadá titulado ¿Es bueno para ti también? Un análisis de las diferencias de género en las prácticas de sexo oral y clasificaciones de placer entre los estudiantes universitarios canadienses heterosexuales.
Según esta investigación, el 70% de los encuestados afirmó que el sexo oral formó parte de sus relaciones sexuales recientes, y no se encontró una gran diferencia en el nivel de cercanía para practicarlo.
Asimismo el estudio reveló que las mujeres son más propensas a practicar sexo oral que los hombres, con un 59% de ellas diciendo “sí” frente a un 52% de los hombres. Sin embargo, los hombres son quienes más reciben sexo oral, con un 63% afirmando haberlo recibido en comparación con un 44% de las mujeres. Además, un 26% de las mujeres que practican sexo oral no reciben nada a cambio, en contraste con solo un 10% de los hombres en la misma situación.
Los datos sugieren que los principales beneficiarios del sexo oral son los hombres. Una posible explicación es que las mujeres no disfrutan tanto esta práctica o simplemente no se lo piden a sus compañeros. Ambos géneros prefieren recibir sexo oral en lugar de darlo, y la experiencia resulta más satisfactoria cuanto mayor es la intimidad entre las parejas.
Los beneficios del sexo oral 👅👄🍆 puede aportar otras muchas mejoras en nuestro bienestar. Estos son los 7 beneficios principales del sexo oral.🍌
— OscuroDeseoShop (@oscurodeseoshop) March 1, 2021
Conoce el artículo completo en el siguiente link…https://t.co/vxNkshLDVE#oscurodeseoshop #CDMX #sexshop #queretaro #Increíble pic.twitter.com/64lTcfXUrI
Las diferencias de disfrute se acentúan al momento de dar sexo oral, con las mujeres disfrutando significativamente menos que los hombres, especialmente en relaciones casuales. Incluso en relaciones estables o en parejas que viven juntas, el disfrute del acto no aumenta considerablemente.
Por otra parte, y tener una visión más amplia, la marca de preservativos SKYN realizó la Encuesta de Sexo Millennial 2018 entre unos 4,000 jóvenes sexualmente activos de Estados Unidos, de entre 19 y 36 años. La encuesta reveló que el 38% de los hombres practican cunnilingus en cada encuentro sexual, mientras que solo el 21.5% de las mujeres practican fellatio cada vez.
#Ginecología 🌸| “Beneficios del sexo oral” tema abordado el día de hoy con la Dra.Adriana Galván. #DíaADía
— Televisa Zacatecas (@televisazac) June 28, 2023
⏩Ver más en: https://t.co/5nn8RAeSl7 pic.twitter.com/GffX5pQtyU
Además, la encuesta de SKYN exploró lo que buscan hombres y mujeres en sus parejas sexuales. Para los hombres, el atributo más sexy es la apariencia física de su pareja, mientras que para las mujeres, el sentido del humor en un hombre es lo más importante. Otros atributos valorados por los hombres incluyen la diversión y la honestidad, mientras que las mujeres priorizan la inteligencia y la confianza.
Estas diferencias subrayan la necesidad de una comunicación abierta y honesta entre las parejas para asegurar una experiencia sexual satisfactoria y equitativa para ambos géneros.