Ken Salazar se lanza contra AMLO
"La estrategia de 'abrazos, no balazos', no funcionó", sentenció el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, quien señaló a AMLO.


"La estrategia de 'abrazos, no balazos', no funcionó", sentenció el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, quien señaló a AMLO.
El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, se lanzó contra el expresidente Andrés Manuel López Obrador, en pleno día de su cumpleaños, por haber rechazado la ayuda que le ofreció el país vecino para combatir al crimen organizado.
“La estrategia de ‘abrazos, no balazos’, no funcionó”, sentenció el todavía embajador de Estados Unidos en México.
“Desafortunadamente esa coordinación ha fallado, en gran parte porque el presidente anterior no quiso recibir el apoyo de los Estados Unidos. Cerró la puerta a inversiones de arriba de 32 millones de dólares, porque no quería que esa inversión llegara al pueblo de México, porque no quería que esa inversión llegara a México para ayudar con la seguridad del pueblo mexicano”, criticó el diplomático, quien dejará su cargo en enero, luego de que asuma Donald Trump la presidencia.
Para lograr la seguridad en el país, dijo, se requiere un “fuerte sistema de justicia, un sistema de justicia que de veras trabaje”.
Aunque reconoció que para tenerlo se necesita eliminar la corrupción, lo que es una tarea difícil.
“Es un trabajo muy difícil que requiere mucho trabajo adelante”, anotó.
Y agregó que confía en que en este gobierno de Sheinbaum se hagan buenas investigaciones que realmente garanticen la verdad y “cero impunidad”.
Previamente, el mes pasado, Estados Unidos (EU) dijo que espera tener una “estrecha colaboración” con la presidenta Claudia Sheinbaum, después de que ella estableciera que la Cancillería será la única interlocutora para el embajador estadounidense en México, Ken Salazar.