Pau Laggies: ‘La música es totalmente divina. Una canción te puede cambiar el día’ Pau Laggies: ‘La música es totalmente divina. Una canción te puede cambiar el día’
Foto: IG / Pau Laggies.

Na na na na na Feliz Navidad, dice el coro de una de las canciones del próximo EP que lanzará Pau Laggies, una joven artista originaria de Chihuahua que poco a poco se ha ganado su lugar en los playlist de los amantes del pop en español.

Paulina es una cantante y compositora de 22 años de edad que descubrió su pasión por la música a temprana edad, gracias a uno de sus primos y a su abuelita, que siempre estuvieron vinculados al mundo artístico. Dio sus primeros pasos en concursos escolares, resultados que la animaron a probar suerte en cafeterías, bares, restaurantes y eventos con los que comenzó a adquirir popularidad a nivel regional.

Todo empezó cuando tenía 13 o 14 años que mi primo, que es músico, tocaba el Lamento boliviano en la en las reuniones familiares. Entonces yo le digo ‘creo que me gusta eso’. Además, mi abuelita fue concertista de piano, algo raro para esas épocas, pues no era común que una mujer fuera y se dedicara totalmente a la música, entonces este yo creo que viene de ahí. La familia de parte de mi mamá es muy artística; mi mamá es pintora, por ejemplo, y creo que de ahí nace todo, de mi abuelita y de ver a mi primo tocar la guitarra y cantar.

Pau Laggies: 'La música es totalmente divina. Una canción te puede cambiar el día' - pau-laggies-ep-navidad
Pau Laggies platicó su sentir sobre el lanzamiento de su EP con temática de Navidad. Foto: IG / Pau Laggies.

Cuando tenía 14 me acuerdo haber ido a un concierto gratis en Chihuahua de Natalia Lafourcade y me flipó la cabeza, o sea algo hizo clic y dije ‘me encantaría algún día poderme dedicar a eso, no hay de otra forma, solo quiero ser como ella y quiero cantar como ella’. Ahorita verla como era cuando tenía mi edad me identifica con ella. Entonces creo que Natalia es ahorita mi mayor inspiración,

La otra vez estaba platicando con mi hermana y dije ‘no sé a dónde uno vaya cuando se muera pero de verdad espero que haya música’. Creo que la música es totalmente divina, es un regalo que nos dio el universo. Dios o lo que sea que uno crea pero es muy importante. Una canción te puede cambiar absolutamente el día, o sea, puedes amanecer enojado y escuchas una canción y dices ‘la vida no es tan mala para ser feliz’. Creo que la música es demasiado importante. Hasta siento que que físicamente ciertas frecuencias cambian muchas cosas.

Respecto a mi música, creo que no habría otra forma de que yo pudiera sacar lo que siento si no fuera por medio de la música porque aunque soy una persona muy expresiva, muchas veces no sé cómo decirlo y más porque soy una persona un poco complaciente, por lo que no me gusta lastimar a nadie y siento que que la música me ha ayudado mucho a decir las cosas tal cual porque yo escribo como muy literal.

Uy, qué buena pregunta. Yo creo que del primer álbum me encantaría que escucharan ¿Cuándo pero Cuándo? porque está muy divertida, siento que esa canción soy yo y el video también está bien lindo. Las otras dos canciones serían de mi nuevo álbum. Yo creo que Amigos del Alma es mi favorita y Meteorito rumbo a la Condesa.

Como que empezó sin rumbo y al final como que todo tuvo sentido, Lo hice mientras vivía en Ciudad de México, yo antes vivía en Chihuahua y fue como un cierre de algo, ¿de qué? no lo sé, pero siento que fue un cierre de algo y se lo dediqué a mi vida en Chihuahua, a todo lo que he aprendido y a lo que soy porque vivía allá. Entonces este álbum lo veo con mucho amor, porque, aunque es muy diferente al primero, siento que tiene la misma esencia fresca, juvenil y divertida, algo que me encantaría seguir haciendo.

Se llama así porque 614 es la lada de Chihuahua. Ese disco literalmente soy yo y estoy muy feliz y satisfecha con todo lo que hicimos para ese álbum.

Siempre me ha gustado mucho la Navidad, mucho, mucho y siempre había querido hacer algo de Navidad. Entonces se nos ocurrió este EP, con el que me puse navideña desde hace ya meses. Todo el año he vivido en Navidad creo yo y sobre todo, me gusta mucho ofrecer algo diferente y creo que las letras y que el género de los covers está totalmente dedicado a mi público, que es bastante joven, por lo que sería una alegría para mí que escucharan mis canciones de Navidad en Navidad.

A nivel personal, tal vez va a sonar muy espiritual, pero creo que ahorita mi mayor meta es aprender a vivir en el presente, porque vivo mucho en el futuro y eso me perturba. Entonces ahorita mi sueño es poder disfrutar el día a día. Y musicalmente mi sueño es hacer un Auditorio Nacional algún día, espero poder hacerlo. Espero que el universo de las herramientas y todo para hacerlo.

Síguenos en

Google News
Flipboard