La historia de Jonathan Meijer, El hombre de los 1000 hijos, que incluso tiene uno en México
Esta miniserie documental cuenta la historia de Jonathan Jacob Meijer, hombre que rompió las leyes para donar esperma.


Esta miniserie documental cuenta la historia de Jonathan Jacob Meijer, hombre que rompió las leyes para donar esperma.
La serie documental de El Hombre de los 1000 hijos se estrenó en Netflix el pasado 3 de julio y rápidamente llamó la atención por el título y por el contenido de la misma, por lo que te contamos la historia real de Jonathan Jacob Meijer, el músico que se obsesionó con la donación de espermas.
Esta miniserie consta de un total de 3 episodios, en donde recopilan testimonios de un grupo de familias que descubren que el hombre carismatico en el que habían confiado como donante de esperma podría tener cientos, incluso miles, de hijos en todo el mundo.
Situación que ha provocado indignación en los usuarios de Netflix, pues, dependiendo de cada país, existen leyes para la regulación de la donación de semen, misma que El hombre de los 1000 hijos se las arregló para esquivar en lo que se convirtió en una obsesión para él.
La historia real de Jonathan Jacob Meijer, conocido como El hombre de los 1000 hijos
Jonathan Jacob Meijer nació en Países Bajos en el año de 1981. Desde 2023 reside en Kenia, pero, durante varios años en el país europeo, se desempeñó como músico. Meijer comenzó a donar esperma en 2007, acción que años más tarde se convertiría en una obsesión para él.
Para el 2017, ya había registro de, por lo menos, 100 niños que habían nacido de sus donaciones, cuando el límite legal de Países Bajos era de 25. Sin embargo, se las arregló para continuar con esta práctica de manera privada y con clínicas a nivel mundial, lo que le permitió seguir incrementando el número de hijos que llevan su ADN.

Una de las madres a las que engañó, diciendo que no pensaba superar el límite legal, decidió acusar a Jonathan ante las autoridades, por lo que un juzgado decidió tomar medidas cautelares en su contra, prohibiéndole acudir a alguna clínica y anunciarse por internet.
Por su parte, Jonathan se ha defendido asegurando que lo único que buscaba era “ayudar a las mujeres a ser madres”. Por tal situación, fue demandado por el banco de espermas de Cryos y por la Fundación Donorkind, por poner en riesgo la salud física y mental de los niños concebidos con su semen.
El documental está disponible en la plataforma de streaming Netflix.