Esta es la razón por la que los abogados de Johnny Depp creyeron que perderían el juicio contra Amber Heard Esta es la razón por la que los abogados de Johnny Depp creyeron que perderían el juicio contra Amber Heard
Amber Heard y Johnny Depp llegan a un acuerdo en su juicio por difamación. Foto: Instagram

Después de dos años del juicio mediático que enfrentaron Johnny Depp y Amber Heard, la defensa del protagonista de Piratas del Caribe reveló nuevos detalles sobre el caso, afirmando que hubo un momento en el que fueron pesimistas y creyeron que terminarían perdiendo el juicio.

La expareja se enfrentó en los tribunales por un juicio mediático por difamación, mismo del que se dieron a conocer nuevos detalles con el paso de los meses. Recientemente, Benjamin Chew y Jessica Meyers, representantes legales del actor, revelaron que hubo una situación particular que los hizo creer que perderían el caso.

La razón es que creyeron que Depp no soportaría el estrés de los interrogatorios. Así lo dieron a conocer durante una entrevista en el programa Interrogation Raw: Celebrity Under Oath, en donde aseguraron que la parte acusadora, como parte de su estrategia, buscó hacer explotar a Johnny, por lo que no sabían cómo reaccionaría este último en el estrado.

“Queríamos humanizar a Johnny ante el jurado para que pudieran entender por qué golpear a la mujer que amaba era algo de lo que no era capaz. Pero lo único que nos preocupaba era que pudiera perder los estribos. La otra parte iba a hacer todo lo posible para que Johnny mostrara ira”, mencionó Chew.

Esta es la razón por la que los abogados de Johnny Depp creyeron que perderían el juicio contra Amber Heard - amber_heard_johnny_depp_juicio
Amber Heard y Johnny Depp enfrentaron un juicio por difamación en EU. Foto: Shawn Thew / EFE.

De acuerdo con la defensa de Depp, el sentido del humor de Johnny resultó clave en el triunfo obtenido, pues “El uso del humor por parte de Johnny socavó cualquier argumento serio que los abogados de Amber intentaran exponer”, agregó.

Recordemos que la disputa comenzó en 2019, a raíz de una demanda que interpuso el también músico debido a un artículo de opinión en donde la actriz aseguraba haber sido víctima de maltrato doméstico en The Washington Post, mismo que le costó diversos contratos a Depp, incluido uno que tenía con Disney para interpretar a Jack Sparrow.

El juicio dio inicio en abril de 2022 y, después de más de dos meses del mismo, el jurado falló a favor del actor, por lo que se le otorgó un millón de dólares por daños y perjuicios.

Meyers, por su parte, destacó que la postura firme y tranquila de Depp también influyó en el resultado, pues evitó caer en provocaciones que pudieran haber afectado su credibilidad:

Una de las cosas que los abogados intentan hacer en el contrainterrogatorio es mantener el control del testigo. Eso es algo que Johnny simplemente no permitió (al abogado de Heard, Ben Rottenborn) hacer”, explicó Meyers, quien dijo que la postura firme y tranquila de Depp fue clave en la resolución final.

Síguenos en

Google News
Flipboard