Los clavadistas Kevin Berlín y Randal Willars quedan cuarto lugar en plataforma de 10 metros
La dupla mexicana se quedó a un a escasos 3.49 puntos de quedarse con la medalla de bronce.


La dupla mexicana se quedó a un a escasos 3.49 puntos de quedarse con la medalla de bronce.
La dupla mexicana conformada por Kevin Berlín y Randal Willars se quedó cerca de obtener la medalla de bronce durante su participación en la final de clavados en plataforma de 10 metros de los Juegos Olímpicos de París 2024, pero terminaron en el cuarto lugar durante la madrugada de este lunes.
Era una de las pruebas donde más expectativas había para los mexicanos de competir por medalla y tanto Kevin como Randall no decepcionaron, pues hicieron creer a los mexicanos que un lugar dentro del podio era más que posible a lo largo de la competencia.
La dupla mexicana finalizó la prueba con un total de 418.64 puntos y se mantuvieron durante toda la contienda en la pelea por los primeros lugar, pero finalmente el bronce fue a manos de los canadienses Ryla Wiens y Nathan Zsombor por una diferencia de 3.49 puntos, pues consiguieron un total de 422.13 para dejar a Berlín y Willars fuera del podio en París 2024.
Fue en el cuarto clavado de la pareja mexicana, en el que no recibieron las mejores calificaciones, que la esperanza de medalla se complicó, pues los chinos, los británicos y los canadienses, que eran los que competían por las medallas, no aflojaron y no dieron oportunidad a los mexicanos de escalar posiciones.
Pese a que en el sexto y último clavado, Kevin Berlín y Randal Willars recibieron su mejor puntaje en la competencia (85.32) no fue suficiente para meterse al podio, por lo que tuvieron que conformarse con el cuarto lugar, a escasos puntos de la medalla de bronce.
La presea dorada cayó a manos de los chinos Junjie Lían y Hao Yang con un puntaje de 490.35 puntos, mientras que la de plata se quedó con los británicos Noah Williams y Thomas Daley, que consiguieron un total de 463.44 unidades.Tanto Willars como Berlín volverán a competir de forma individual el día 9 de agosto.