Red Bull experimenta ‘unfollow masivo’ tras la salida de ‘Checo’ Pérez
Las redes sociales de la escudería austriaca han experimentado una baja importante en el número de seguidores tras la salida del mexicano.


Las redes sociales de la escudería austriaca han experimentado una baja importante en el número de seguidores tras la salida del mexicano.
La salida del piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez de la escudería Red Bull ha ‘penalizado’ a las redes sociales oficiales de la escudería austriaca, que en las últimas horas ha experimentado un unfollow masivo desde el anuncio oficial de la baja del mexicano para la temporada 2025 de la Fórmula 1.
De acuerdo con la plataforma Social Blade, encargada de mostrar la evolución de los seguidores, el perfil de Oracle Red Bull Racing ha experimentado un decrecimiento importante desde el anuncio de la salida del ‘Checo’.
En los comentarios de la publicación donde se hace oficial la salida del mexicano de Red Bull, aparecen decenas de comentarios en contra de la escudería; desde los que aseguran que eran fans de ‘Checo’ y no de Red Bull, hasta los que se organizaron para dar ‘unfollow masivo’, por la salida del tapatio.
¿Cuántas personas dieron unfollow a Red Bull tras la salida de ‘Checo’?
Social Blade compartió una gráfica en donde se muestra la evolución del número de seguidores de Red Bull. Previo al anuncio de la salida del mexicano, la cuenta oficial de X tenía 4 millones 753 mil seguidores, mientras que una hora después el número de followers bajó a 4 millones 746 mil 404 seguidores, lo que representa un descenso de cerca de 7 mil seguidores en tan solo una hora.
En las horas posteriores, los números han seguido en picada y se espera que continúe de esa manera durante las próximas horas. La salida del mexicano tomó por sorpresa a propios y extraños, pues recientemente se había dado a conocer que había extendido su contrato hasta el 2026.
“Estoy increíblemente agradecido por los últimos cuatro años con Oracle Red Bull Racing y por la oportunidad de correr con un equipo tan increíble. Pilotar para Red Bull ha sido una experiencia inolvidable”, dice parte de la carta de despedida del mexicano, que no mencionó ni a Christian Horner ni a Helmut Marko, dos de sus principales críticos.