¿Quiénes son los jugadores naturalizados que debutaron en la Selección Mexicana dirigida por Javier Aguirre? ¿Quiénes son los jugadores naturalizados que debutaron en la Selección Mexicana dirigida por Javier Aguirre?
México vs. Honduras: Todo lo que debes saber sobre el partido de vuelta en la Liga de Naciones de la Concacaf. Foto: Twitter / @miseleccionmx.

La Selección Mexicana dirigida por Javier Aguirre abrió las puertas a los jugadores naturalizados y varios de ellos han disputato partidos con la playera azteca, como el reciente caso de Germán Berterame, delantero de los Rayados de Monterrey nacido en Argentina, que recientemente jugó en el partido contra el Valencia celebrado en el Estadio Cuauhtémoc,

Aquí te contamos quiénes son los jugadores naturalizados que debutaron con México de la mano de Javier Aguirre.

El desempeño de la Selección Mexicana ante uno los suplentes de uno de los peores equipos del futbol español dejó mucho que desear, causando la molestia de los aficionados mexicanos que se hicieron presentes al partido con sede en Puebla y que terminaron por abuchear una de las peores presentaciones que se le recuerdan a México en los últimos años.

Una de las situaciones que causó más polémica en las últimas semanas fue la convocatoria de Germán Berterame, quien después de todo tipo de comentarios realizó su debut contra el equipo “che”, mostrando gran movilidad en el frente del ataque del ‘Tri’, pero sin poder hacerse presente en el marcador.

En sus procesos anteriores, el Javier Aguirre ya recurrió a los naturalizados en la Selección. El primero de ellos fue Gabriel Caballero, también nacido en Argentina. Recordado por su destacado desempeño con el Pachuca, Caballero fue parte de la convocatoria de México para el Mundial de Corea-Japón 2002.

Los otros fueron durante el proceso rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010: Vicente Matías Vuoso y Guillermo Franco. En el caso del “Toro”, únicamente disputó un amistoso ante Australia, mientras que el “Guille” formó parte de los mundialistas en 2010, justa en donde no pudo hacerse presente en el marcador, dejando en la banca a un Javier Hernández que comenzaba a romperla.

Síguenos en

Google News
Flipboard