Max Verstappen se corona como el rey del Gran Premio de México
'Checo' Pérez terminó en el tercer lugar del Gran Premio de México. Mientras Verstappen se coronó como el rey.


'Checo' Pérez terminó en el tercer lugar del Gran Premio de México. Mientras Verstappen se coronó como el rey.
Max Verstappen se coronó como el rey del Gran Premio de México, al ganar por cuarta vez la carrera que se lleva a cabo en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez. Sin embargo, el fin de semana tuvo a un solo protagonista en las gradas: Sergio ‘Checo’ Pérez.
La carrera de este domingo se caracterizó por un duelo de estrategias entre Red Bull y Mercedes. El equipo austriaco salió victorioso al cambiar de manera oportuna por neumáticos medios, mientras los alemanes no giraron como esperaban con las llantas duras.
Esa decisión configuró un podio que fue similar al ocurrido en 2021 en México. Aunque a diferencia del año pasado, la efervescencia por el piloto fue mayor, así como el número presente en las gradas del autódromo capitalino, que superó las 395 mil personas.
‘Checo’ Pérez, el protagonista de las gradas del Hermano Rodríguez
Playeras, fotografías, mantas, cartones y cascos alusivos al piloto mexicano abarrotaron las gradas del circuito capitalino y se convirtieron en el impulso que el nacido en Guadalajara necesitó para superar a George Russell en la primera parte de la carrera, vencer a Charles Leclerc en la parte media, y terminar muy cerca de arrebatarle el segundo puesto a Lewis Hamilton.
El resultado no dejó satisfecho a ‘Checo’ Pérez, quien “de verdad quería darle algo más al público”, pero los más de 395 mil asistentes convirtieron su tercer lugar en gritos que retumbaron por todo el Hermanos Rodríguez.
Por segundo año consecutivo, el mexicano terminó en el tercer sitio. Aunque a diferencia de 2021, el de Red Bull ya puede decir que es la décima ocasión que sube al podio en la temporada, que es sublíder del Mundial de Pilotos y que junto a Verstappen es campeón del título de Constructores.
Además, el piloto de la escudería de la bebida energética, aún tendrá dos oportunidades más de pelear por la victoria en casa, pues correrá dos años más con el equipo austriaco y el Gran Premio de México renovó por tres años más, hasta el 2025, su contrato con la Fórmula 1.
Verstappen sigue siendo el rey del Gran Premio de México
Con su triunfo este domingo, Max Verstappen se convirtió en el máximo ganador del Gran Premio de México al superar al británico Jim Clark, quien lo ganó en tres ocasiones: 1962, 1962 y 1967.
El neerlandés se paseó por el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, solo perdió la punta de la carrera por cinco vueltas, ya que entró a boxes para cambiar neumáticos, y terminó a más de 13 segundos de distancia de Hamilton, su “más cercano perseguidor.
Y si eso no bastara, el actual bicampeón del mundo se dio el lujo de romper el récord de más triunfos en una temporada, pues al conquistar su victoria número 14 en 2022, dejó atrás la marca de 13 del histórico Michel Schumacher.
“Ha sido un año increíble, lo disfrutamos, pero vamos por más”, dijo tras ver la bandera a cuadros y ahora vela armas para conquistar Brasil y Abu Dabi.