Fiscalía sueca investiga presunta violación en Estocolmo: Mbappé niega acusaciones
Mbappé desmintió la información publicada por la prensa sueca y la calificó como 'fake news'.


Mbappé desmintió la información publicada por la prensa sueca y la calificó como 'fake news'.
La Fiscalía de Suencia anunció la apertura de una investigación por una presunta violación perpetrada la semana pasada en Estocolmo, aunque no mencionó al jugador del Real Madrid, Kylian Mbappé fue presuntamente vinculado al caso por la prensa local, pero negó rotundamente estas acusaciones, calificándolas de fake news.
En un comunicado, la dependencia sueca confirmó que la policía recibió una denuncia por violación relacionada con un incidente cometido el 10 de octubre en un hotel en el centro de Estocolmo. Según la televisión pública sueca SVT, sin citar fuentes, Mbappé es considerado un “sospechoso razonable”, el nivel más bajo de sospecha en el Código Penal sueco, algo que el tabloide Expressen había adelantado.
Por su parte, Aftonbladet, otro periódico sueco, señaló que aún no está claro si Mbappé es tratado formalmente como sospechoso en la investigación.
La semana pasada, Mbappé estuvo dos días en Estocolmo, aprovechando su tiempo libre porque no fue convocado por la selección francesa debido a una lesión en el bíceps femoral. Durante su estancia, fue visto en restaurantes y clubes nocturnos, y fue fotografiado saliendo de uno de ellos, según los tabloides suecos. El lunes, la policía sueca registró el hotel en el que el jugador se alojaba.
Mbappé, quien retomó sus entrenamientos en Valdebebas este lunes, desmintió las informaciones publicadas por la prensa sueca, escribiendo en la red social X, antes Twitter: “¡FAKE NEWS! Ya se vuelve predecible, como por casualidad justo antes de la audiencia”, en referencia a la reunión de la comisión de la Liga de Futbol Profesional francés, que revisaría su reclamación de 55 millones de euros contra el Paris Saint-Germain.
Al entrar hoy a ese reunión en París, la abogada del jugador, Delphine Verheyden, pidió a la prensa que no se deje influir por estas informaciones. “Esta es la información del día (la reunión en la LFP). No se distraigan”, insistió la letrada sobre esa audiencia.
Por su parte, el seleccionador francés, Dididier Deschamps, pidió a la prensa prudencia antes de “publicar cualquier cosa”.
“Todo el mundo es libre de escribir lo que quiera, pero hay una atmósfera negativa. Tengan cuidado con lo que recogen. Deberían tomar un poco de distancia antes de publicar cualquier cosa”, comentó Deschamps en la noche del lunes, durante la rueda de prensa tras la victoria de Francia por 1-2 ante Bélgica en la Liga de Naciones.
–Con información de EFE.