‘Chicharito’ brilla en la MLS: fue nombrado Jugador de la Semana por segunda vez
El delantero mexicano Javier Hernández fue denominado como el Jugador de la Semana de la MLS por segunda semana consecutiva.


El delantero mexicano Javier Hernández fue denominado como el Jugador de la Semana de la MLS por segunda semana consecutiva.
El delantero mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández fue proclamado este lunes, por segunda vez seguida, Jugador de la Semana de la MLS un día después de marcar un triplete para los Angeles Galaxy en la segunda jornada.
Los goles del exjugador del Manchester United y el Real Madrid fueron decisivos para la victoria del conjunto angelino por 3-2 sobre los New York Red Bulls y consolidar su liderato en la Conferencia Oeste con 6 puntos de 6 posibles.
También lee: El futbol europeo reclama menos despilfarro en sueldos y fichajes
El 19 de abril, tras la primera jornada en la que Hernández marcó un doblete en la victoria a domicilio por 2-3 sobre el Inter Miami, la MLS concedió al mexicano su primer premio como Jugador de la Semana.
Hernández, de 32 años, es el primer jugador que obtiene el galardón en dos semanas consecutivas desde que lo logró su compatriota Carlos Vela con otro equipo angelino, LAFC, en las últimas dos jornadas de la temporada de 2019.
Hernández, que llegó a la MLS el año pasado apenas marcó entonces dos goles.
Los cinco goles marcados por Hernández lo dejan al frente de la clasificación individual.
El triplete de ‘Chicharito’ fue el primero de un jugador del Galaxy desde que el sueco Zlatan Ibrahimovic lo firmó el 15 de septiembre de 2019 en una goleada por 7-2 al Sporting Kansas City.