Una osa se vuelve loca por las selfies tomándose 400 fotos con una cámara de vida silvestre en Colorado
Una cámara activada por movimiento cerca de Boulder reservó una sorpresa para los oficiales que vigilan la actividad de la fauna silvestre.


Una cámara activada por movimiento cerca de Boulder reservó una sorpresa para los oficiales que vigilan la actividad de la fauna silvestre.
La fiebre por las “selfies” en espacios silvestres está definitivamente de moda, pero esta osa acaparadora de la cámara no tenía ni idea de lo que estaba haciendo.
Cuando una osa curiosa se topó con una cámara activada por movimiento cerca de Boulder, Colorado, terminó sacándose cientos de “selfies”, dicen las autoridades.
Coyotes, castores, pumas, osos negros, todo tipo de aves y muchas otras criaturas habitan el paisaje de las afueras de la ciudad, y el departamento de espacios abiertos y parques de montaña de Boulder –que declara que su función es preservar y proteger el entorno natural y los recursos de la tierra– se propuso monitorearlos.
Sin embargo, quedaron asombrados cuando comprobaron una cámara de las muchas que han colocado en los miles de hectáreas y descubrieron que, de las 580 imágenes que contenía, aproximadamente 400 eran de una osa, informó la cadena NBC News.




La mayoría de los animales no se dan cuenta de la presencia de las cámaras, pero las autoridades señalaron que la osa parecía cautivada por esta.
“En este caso, una osa se interesó especialmente por una de nuestras cámaras de vida silvestre y aprovechó la oportunidad para tomarse cientos de ‘selfies'”, comentó un vocero de espacios abiertos y parques de montaña, Phillip Yates, a la cadena NBC en un comunicado esta semana.
“Estas fotos nos hicieron reír, y pensamos que otros también se reirían”, añadió Yates.
Se puede ver a la osa desde varios ángulos, con toda la cara mirando al lente, solo una pata, con la lengua fuera, de espaldas alejándose y otras diversas tomas.
El departamento utiliza las imágenes grabadas por las cámaras para cartografiar los hábitos y el hábitat de la fauna silvestre, así como para monitorear el uso del suelo y las necesidades de protección de los espacios silvestres.