Kate Middleton realiza primera reunión de trabajo tras terminar tratamiento oncológico
La reaparición de Kate Middleton se da luego de que terminó su tratamiento preventivo de quimioterapia.


La reaparición de Kate Middleton se da luego de que terminó su tratamiento preventivo de quimioterapia.
Kate Middleton, también conocida como la princesa de Gales, llevó a cabo su primera reunión de trabajo el martes en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres, desde que se vio obligada a apartarse de la actividad para someterse a un tratamiento oncológico preventivo a principios de año, informaron medios locales.
Aunque la esposa del príncipe Guillermo, heredero de la corona británica, fue vista en público el pasado junio durante el festejo oficial por el cumpleaños del rey Carlos III y en julio en la final masculina del torneo de tenis de Wimbledon, la reunión del martes fue la primera de índole laboral relacionada con su proyecto para poner énfasis en la atención de la primera infancia.
La semana pasada, la princesa dio a conocer un video en el que se la ve con su familia para comunicar que terminó su tratamiento preventivo de quimioterapia tras ser sometida a una operación abdominal el pasado enero, cuyos detalles aún no son divulgados.
Kate Middleton dijo que este año fue “increíblemente duro”, pero que adquirió un “sentido renovado de esperanza y apreciación de la vida”, y admitió que el camino para “la curación y la recuperación total es largo”.
El proyecto de Catalina se conoce como “Shaping Us”, que busca destacar la importancia de los primeros cinco años de vida.
En marzo, la princesa de Gales, Catalina, esposa del heredero a la Corona británica, Guillermo, anunció en un video que se le diagnosticó cáncer, por lo que comenzó un tratamiento de “quimioterapia preventiva”.
“En enero, me sometí a una importante cirugía abdominal en Londres y en ese momento se creía que mi enfermedad no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas tras la operación hallaron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y me encuentro ahora en sus fases iniciales”, dijo Catalina.
El anuncio, después de que en febrero el rey Carlos III, padre de su marido, reveló también que sufre un cáncer no especificado, llegó tras meses de elucubraciones y rumores acerca del estado de salud de la princesa de Gales, de 42 años.
“Estoy bien y poniéndome más fuerte cada día, centrándome en las cosas que me ayudarán a curarme, en mente, cuerpo y ánimo”, dijo.
Catalina calificó los dos últimos meses, desde su operación el 16 de enero, de “increíblemente duros” y dijo que la noticia cayó como un “impacto enorme” sobre toda su familia.
-Con información de EFE.