Kate Middleton dice que terminó su tratamiento de quimioterapia
La princesa Catalina de Gales terminó su tratamiento de quimioterapia, después de anunciar el pasado mes de marzo que le detectó cáncer.


La princesa Catalina de Gales terminó su tratamiento de quimioterapia, después de anunciar el pasado mes de marzo que le detectó cáncer.
Kate Middleton, princesa Catalina de Gales, anunció que terminó su tratamiento de quimioterapia, después de anunciar el pasado mes de marzo que le detectó cáncer, y retomará una agenda “ligera” de compromisos públicos.
“A medida que el verano llega a su fin, no puedo expresarles el alivio que siento por haber completado finalmente mi tratamiento de quimioterapia”, dijo la princesa a través de un video que se compartió en redes sociales.
Agregó que los “últimos nueve meses han sido increíblemente duros para nosotros como familia. La vida tal como la conocemos puede cambiar en un instante y hemos tenido que encontrar una manera de navegar en aguas turbulentas y caminos desconocidos”.
Tras las quimioterapias, Kate Middleton reiteró que el cáncer es una enfermedad “compleja, aterradora e impredecible” para todos, en especial para aquellas la familia más cercana.
“Este tiempo nos ha recordado, sobre todo, a William y a mí, que debemos reflexionar y agradecer las cosas sencillas pero importantes de la vida, que muchos de nosotros solemos dar por sentadas: simplemente amar y ser amados. Ahora me concentro en hacer todo lo que pueda para mantenerme libre de cáncer”, sostuvo Kate Middleton.
Detalló que aunque terminó la quimioterapia, el camino hacia la curación y recuperación total es “largo y debo seguir viviendo cada día como viene. Sin embargo, espero volver a trabajar y asumir algunos compromisos públicos más en los próximos meses cuando pueda”.
“A pesar de todo lo que ha pasado, entro en esta nueva fase de recuperación con un renovado sentido de esperanza y aprecio por la vida. William y yo estamos muy agradecidos por el apoyo que hemos recibido y hemos sacado mucha fuerza de todos aquellos que nos están ayudando en este momento”, dijo.
Además, a “todos aquellos que continúan su propio camino contra el cáncer”, les mandó un mensaje: “Me quedo con ustedes, codo a codo, de la mano. De la oscuridad puede surgir la luz, así que dejen que esa luz brille con fuerza”.
En marzo, la princesa de Gales, Catalina, esposa del heredero a la Corona británica, Guillermo, anunció en un video que se le diagnosticó cáncer, por lo que comenzó un tratamiento de “quimioterapia preventiva”.
“En enero, me sometí a una importante cirugía abdominal en Londres y en ese momento se creía que mi enfermedad no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas tras la operación hallaron que había habido cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y me encuentro ahora en sus fases iniciales”, dijo Catalina.
El anuncio, después de que en febrero el rey Carlos III, padre de su marido, reveló también que sufre un cáncer no especificado, llegó tras dos meses de elucubraciones y rumores acerca del estado de salud de la princesa de Gales, de 42 años.
“Estoy bien y poniéndome más fuerte cada día, centrándome en las cosas que me ayudarán a curarme, en mente, cuerpo y ánimo”, dijo.
Catalina calificó los dos últimos meses, desde su operación el 16 de enero, de “increíblemente duros” y dijo que la noticia cayó como un “impacto enorme” sobre toda su familia.
-Con información de EFE.