Diputados aprueban en lo general dictamen en materia de bienestar
El dictamen reduce de 68 a 65 años la edad para que los adultos mayores reciban una pensión.


El dictamen reduce de 68 a 65 años la edad para que los adultos mayores reciban una pensión.
La Cámara de Diputados aprobó en lo general el dictamen que reforma los artículos 4 y 27 de la Constitución Política, en materia de bienestar, la noche de este martes 22 de octubre.
El dictamen fue aprobado con 483 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones. Por lo que comenzó la discusión en lo particular del dictamen que reforma los artículos 4 y 27 de la Constitución Política.
Diputadas y diputados presentan sus propuestas de reserva para modificar el dictamen, el cual reduce de 68 a 65 años la edad para que los adultos mayores reciban una pensión, y se harán obligatorios el programa Sembrando Vida y el pago de una pensión por discapacidad a personas de hasta 65 años.
El Pleno aprobó la reserva presentada por la diputada Lilia Aguilar Gil, que modifica el dictamen en materia de bienestar, para sustituir “Toda familia tiene derecho a disfrutar de vivienda digna y decorosa” por “Toda persona tiene derecho a disfrutar de vivienda adecuada”.
En el marco de la sesión ordinaria, durante la discusión del dictamen que reforma los artículos 4 y 27 de la Constitución Política, en materia de bienestar, la diputada federal Ana Karina Rojo Pimentel (PT), señaló la urgencia de plasmar y garantizar en la Carta Magna los programas del bienestar a favor de los más vulnerables y, con ello, consolidar la visión de justicia social impulsada por la Cuarta Transformación.
En un comunicado la legisladora aseguró que las y los diputados petistas siempre han estado a favor de los más desprotegidos y, por lo tanto, con la aprobación de esta reforma se les está brindando justicia y erradicando las irresponsabilidades de los gobiernos neoliberales que llevaron a una desigualdad significativa en nuestro país.
“Aquí no vinimos a firmar con sangre, como hizo la candidata del PRIAN, para que el pueblo de México, le creyera que no iba a quitar los programas de bienestar; aquí los venimos a garantizar y a plasmar en la Constitución. Los gobiernos neoliberales, mentira que querían garantizar estos derechos, sino entonces, ¿por qué nunca lo hicieron?”, puntualizó.