Musk, el trumpista

Es política y líder de opinión. Se ha desempeñado como diputada Federal en las Legislaturas LXI y LXIII. Cuenta con más de 20 años de experiencia en análisis político mexicano e internacional. Actualmente se desempeña como empresaria, líder de opinión y columnista en diversos medios de prensa y televisión. X: @asarur IG: @adrianasarur

Musk, el trumpista Musk, el trumpista
Trump se volcará en contra de las mujeres, de los “socialistas” y de los migrantes, especialmente los mexicanos; y a un Musk fungiendo de caja de resonancia de los republicanos y estará en campaña permanente a favor de Trump y Vance. Foto: Envato Elements

A simple vista Elon Musk y Donald Trump son muy parecidos: ambos son intransigentes, misóginos, autoritarios, millonarios, caprichosos, chauvinistas y algunos adjetivos más. Ninguno recibió muy bien la noticia de la llegada de Kamala Harris a la contienda presidencial. Sin embargo, esto no los hace amigos; incluso han tenido diferencias en el pasado, cuando estando como presidente, Trump decidió sacar a Estados Unidos del Acuerdo de París, sumado a los comentarios repetitivos en contra de los automóviles eléctricos y las energías limpias, cuestión que afectó directamente a la empresa más rentable de Musk.

Aunado a estas diferencias, el magnate neoyorquino aún recuerda que Musk fue donante para las campañas de Obama y abiertamente era un demócrata entusiasta. Pero, de un tiempo para acá, Elon Musk ha declarado que el Partido Demócrata se ha corrido a la izquierda y que ahora está “muy cerca del socialismo”, e incluso que son promotores de la cultura woke y, como es sabido, la odia. Cuestiones que poco a poco lo han ido acercando a Trump, y al igual que ha hecho con otros mandatarios -de corte autoritario y populista- como Mudi en India o Milei en Argentina, se ha deshecho en halagos…siempre en busca de réditos personales.

Esta postura de Musk a Trump le beneficia en demasía, no solo por los 45 millones de dólares mensuales que aportará a su campaña, sino también con sus 190 millones de seguidores que tiene en su red social X, quienes lo escuchan, admiran y replican. Musk puede ser más fiable influencer para la campaña republicana, previniendo que Beyoncé y Taylor Swift van a apoyar -de manera abierta- a Kamala Harris, cuestión que puede dar un giro a las votaciones del 5 de noviembre. Asimismo, Musk le sirve a Trump para “mantener a raya” a México con la construcción de la planta de Tesla en territorio mexicano, a la cual le dio largas “hasta conocer el resultado de las elecciones”.

Así, lo que veremos en los 100 días restantes para la elección estadounidense será una relación de intereses compartidos entre los dos millonarios, Trump se volcará en contra de las mujeres, de los “socialistas” y de los migrantes, especialmente los mexicanos; y a un Musk fungiendo de caja de resonancia de los republicanos y estará en campaña permanente a favor de Trump y Vance. Es evidente que el millonario dueño de Tesla buscará ganancias importantes en el siguiente periodo y si Trump logra volver a la Casa Blanca, esos 45 MDD al mes los recuperará con creces.

Síguenos en

Google News
Flipboard