CR900: el perseguido por los récords
Perístasis

Académico de la Facultad de Derecho de la UNAM, socio de la firma Zeind & Zeind y miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

X: @antoniozeind

CR900: el perseguido por los récords CR900: el perseguido por los récords
Foto: Twitter / @Cristiano.

La semana pasada, Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, conocido como CR7, alcanzó un nuevo hito en su carrera dentro del futbol al anotar su gol 900 en partidos oficiales. Este logro, sin duda, se debe en buena parte a un talento extraordinario, a una disciplina fuera de lo común y a un hambre a toda prueba.

Luego de tener una carrera fuera de serie en la que ha roto diversas marcas a nivel de selecciones nacionales y de clubes, este récord confirma a CR7 como uno de los mejores jugadores de futbol de la historia e, igualmente, como un ejemplo a seguir por cualquier profesional. A sus 39 años, en este delantero persiste su olfato goleador y sobre todo su espíritu insaciable, ya que apenas anotó ese gol 900, señaló que su próximo objetivo es llegar a anotar mil goles, espera hacerlo cuando tenga 41 años de edad.

En lo relativo a la cantidad de goles anotados en partidos oficiales, la carrera de Cristiano Ronaldo no tiene comparación. De acuerdo con información de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), a CR7 le siguen como máximos goleadores leyendas como Pelé, Lionel Messi, Josef Bican, Romario, Gerd Müller o Ferenc Puskás. Colocarse en la cima de una lista tan notable es una verdadera distinción que incrementará el prestigio y la huella indeleble que CR7 ya ha dejado en la historia del deporte más popular del mundo.

Casi 22 años después de haber anotado su primer gol como futbolista profesional, el seleccionado lusitano ha insistido semana a semana en acrecentar su leyenda al romper marcas que llegaron a parecer inquebrantables, pero que en cuyo destino estaría presente un experto no solo en destrozarlas, sino en llevarlas a niveles insospechados que definitivamente requerirán de muchos años para volver a ser rotas.

Por si lo anterior no fuera suficiente, CR7 también es el máximo goleador en la historia del club en el que ha anotado más goles: el Real Madrid. El solo hecho de figurar como uno de los máximos goleadores del club profesional de cualquier deporte más ganador de la historia ya es un logro impresionante, no obstante, encontrarse en la cima con 451 goles en un listado en el que se encuentran jugadores totales como Karim Benzema, Alfredo Di Stefano o Hugo Sánchez revela la talla de jugador de la que hablamos.

Otro dato por demás significativo: el mismo futbolista es el máximo goleador en la historia de su selección nacional, el anotar 130 goles en beneficio de la escuadra portuguesa le ha valido encabezar una lista en la que se encuentra cracks Eusébio o Luis Figo.

Al ver los logros de CR7 jornada a jornada, somos testigos privilegiados de parte de la historia del balompié, pues hablar de este jugador es hablar del gol y hablar del gol es hablar del cénit de este deporte. 

Hoy, Cristiano Ronaldo ya es 901 y luego será 902. Tal como nos ha acostumbrado al proponerse nuevos hitos, seguramente dentro de dos años será CR1000. En cualquier caso hablaremos de la gran leyenda que, más que nacer para romper récords, ha nacido para ser perseguido por ellos.

Síguenos en

Google News
Flipboard