
Guionista con más de 20 años de experiencia, amante del buen cine y de las grandes series de televisión.
Babygirl, deseo prohibido: audaz, intensa y erótica
"Babygirl, deseo prohibido", es una película que puede no ser para todos y que se tiene que ver con mente abierta ya que nos muestra un visión audaz del erotismo


"Babygirl, deseo prohibido", es una película que puede no ser para todos y que se tiene que ver con mente abierta ya que nos muestra un visión audaz del erotismo
BABYGIRL: DESEO PROHIBIDO, INTENSO THRILLER ERÓTICO ACERCA DEL AUTODECUBRIMEINTO Y LA SEXUALIDAD HUMANA.
Nicole Kidman hace en esta película uno de sus trabajos más atrevidos.
Romy (Nicole Kidman) es la exitosa directiva de una empresa de tecnología, vive frustrada sexualmente junto a su marido, Jacob (Antonio Banderas) con una vida en apariencia tranquila y monótona. Al conocer a Samuel (Harris Dickinson) un joven becario en su trabajo, Romy encuentra con quien satisfacer sus deseos más profundos y oscuros, ella, con todo que perder, empieza una relación con Samuel, donde el juego de poder y el consentimiento son el principal ingrediente.
Babygirl, Deseo Prohibido, escrita y dirigida por Halina Reijn, es un thriller erótico con una premisa que a la primera parecería que ya vimos muchas veces, porque si, hemos visto muchas películas sobre relaciones peligrosas, pero esta es diferente, ya que vemos todo desde una perspectiva femenina. Con una historia compleja que tiene mucho de que hablar, en la trama hay infidelidad, sumisión, relación de poder y autodescubrimiento, aunque se queda corta al abordar algunos de estos temas. La cinta nos presenta a Romy, un personaje que deja claro la importancia del consentimiento, y de como el deseo reprimido nos puede llevar más allá de lo que se puede considerar una vida sexual “normal”, la dinámica que tiene con Samuel es un juego donde ella cede el poder que tiene en la oficina permitiendo que en la intimidad sea otro el que ordene, y justo aquí es donde se pueden encontrar las mayores diferencias con cintas similares, aquí el supuestamente débil en la relación es quién tiene el control absoluto y ella busca liberarse a través de la sumisión.
Romy es una mujer compleja, con varias capas y que en un principio se resiste en caer en tentación, con una vida aparentemente perfecta y un matrimonio que la tiene sexualmente insatisfecha, pero que esta decidida a mostrarse vulnerable ante su amante. Nicole Kidman construye este personaje con valentía, demostrando que es una actriz excepcionalmente comprometida, dispuesta a lo que sea con tal de sacar adelante cualquier papel, siendo el de Babygirl uno de sus trabajos más atrevidos, el cual es considerado como uno de los mejores del año. Sus múltiples premios y nominaciones, incluyendo al Globo de Oro lo avalan. Me atrevo a decir que sin ella la película no sería tan interesante.
Y hablando del reparto, Harris Dickinson, como el joven Samuel, hace una contraparte casi perfecta, mostrando un control silencioso y casi siniestro sobre Romy, y Antonio Banderas como Jacob, un intelectual director de teatro, el esposo que cree que su matrimonio es perfecto, complementan la gran actuación de Kidman.
En resumen, Babygirl, Deseo Prohibido, es una película que puede no ser para todos y que se tiene que ver con mente abierta ya que nos muestra un visión audaz del erotismo y el sexo sin hacer concesiones.
Se puede ver en cines.