‘Si mueren ellos, mueren ustedes’: comando amenaza a personal del IMSS-Bienestar de Mazatlán ‘Si mueren ellos, mueren ustedes’: comando amenaza a personal del IMSS-Bienestar de Mazatlán
Hombres armados sometieron al personal médico y los amenazaron para que atendieran a personas que presentaban heridas de bala. Imagen de archivo. Foto: IMSS.

Personal del hospital IMSS-Bienestar en Villa Unión, ubicado en Mazatlán, Sinaloa, denunció amenazas por parte de hombres armados, quienes les exigieron atender a personas con heridas de arma de fuego.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del domingo 15 de septiembre, de acuerdo con la carta emitida por trabajadores del hospital.

Ese día, hombres armados ingresaron al servicio de urgencias del hospital IMSS-Bienestar Villa Unión con personas que presentaban heridas de arma de fuego, mismas que requerían atención médica.

El comando sometió al personal del centro médico, así como a enfermeros y pacientes que estaban siendo atendidos.

“En ningún momento se les negó la atención; sin embargo, recibimos amenazas verbales de muerte como: ‘Si mueren ellos, mueren ustedes'”, se lee en el documento.

Los hombres armados exigieron también trasladar a sus heridos en ambulancia a otra unidad médica ubicada en Mazantlán.

'Si mueren ellos, mueren ustedes': comando amenaza a personal del IMSS-Bienestar de Mazatlán - imss-bienestar-mazatlan-960x1280

Personal del hospital refirió que no contaban con el equipo necesario para la resolución de la urgencia, por lo que solo lograron estabilizar a las personas heridas.

Ante los hechos, solicitaron a las autoridades y al gobierno estatal seguridad para el personal para poder desempeñar sus actividades como profesionales de salud.

Señalaron que de no recibir una respuesta favorable tendrán que retirarse del hospital para salvaguardar su integridad.

“Cada uno de los trabajadores tenemos familia que nos esperan en casa, y por lo tanto, nos genera un daño moral”, indicaron.

Información del medio local Río Doce refiere que tras la denuncia, la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán reforzó la seguridad de las instalaciones.

Sinaloa enfrenta una ola de violencia, sobre todo en la ciudad de Culiacán, donde se han desatado enfrentamientos entre grupos del narcotráfico, presuntamente facciones del Cártel de Sinaloa.

Síguenos en

Google News
Flipboard