Prohíben temporalmente el consumo de carne de res en Tolimán tras intoxicación
Autoridades de Tolimán alertaron sobre una intoxicación relacionada con el consumo de carne de res, por lo que fue prohibido comerla.


Autoridades de Tolimán alertaron sobre una intoxicación relacionada con el consumo de carne de res, por lo que fue prohibido comerla.
Autoridades del municipio de Tolimán, en el estado de Querétaro, alertaron sobre una intoxicación masiva relacionada con el consumo de carne de res, por lo que fue prohibido comerla de manera temporal mientras se realizan investigaciones.
En un comunicado, el municipio de Tolimán, en coordinación con las autoridades sanitarias, pidieron a los pobladores evitar consumir carne de res hasta nuevo aviso, mientras las autoridades de salud realizan las investigaciones necesarias para garantizar la seguridad.
Alejo Sánchez de Santiago, presidente municipal de Tolimán, informó que hasta este lunes 14 de octubre han sido atendidas 125 personas que resultaron intoxicadas por el consumo de carne de res.
“Hoy me reuní con autoridades de inspección sanitaria y epidemiológica para evaluar la situación de la intoxicación, si tienen síntomas acudan al Centro de Salud, donde se continúa con las puertas abiertas para atenderte y dar seguimiento ante la situación que aqueja a la ciudadanía intoxicada”, dijo el alcalde en un video compartido en sus redes sociales.
Por su parte, personal de la Coordinación de Salud del Centro de Salud de Tolimán informó a la comunidad que se han registrado varios casos de intoxicación por clembuterol, probablemente relacionados con el consumo de carne de res adquirida en el mercado municipal.
Por lo que recomendó a la población que haya consumido carne de res y presenta alguno de los siguientes síntomas, acudir al Centro de Salud de inmediato para recibir atención médica:
- Dolor de cabeza
- Mareos
- Náuseas o vómitos
- Palpitaciones
- Dificultad para respirar
Del mismo modo recomendó no consumir carne de res hasta que se identifique el origen de la contaminación.
“Estamos trabajando junto con las autoridades para investigar y esclarecer la situación. Les mantendremos informados por nuestros canales oficiales”, indicaron en redes sociales.