Ejército y GN realizan operativo tras linchamiento de dos jóvenes en Olinalá, Guerrero
El gobierno municipal solicitó a las autoridad a realizar una investigación para llevar ante la justicia a los responsables de estos actos.


El gobierno municipal solicitó a las autoridad a realizar una investigación para llevar ante la justicia a los responsables de estos actos.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como de la Guardia Nacional (GN) y policías del estado de Guerrero, desplegaron un operativo por el municipio de Olinalá luego de que pobladores lincharon a dos presuntos agresores.
Los hechos ocurrieron el pasado 8 de octubre, cuando dos hombres presuntamente arribaron al municipio y dispararon contra una persona, a quien la privaron de su libertad.
Esto causó que pobladores armados y policías comunitarios detuvieran a los supuestos implicados para posteriormente atarlos y llevarlos a una cancha, donde los asesinaron y quemaron sus cuerpos.
El Ayuntamiento de Olinalá condenó enérgicamente estos actos de violencia y rechazó “cualquier acto que atente contra la integridad y la dignidad humana, así como cualquier pretensión o acción para hacer justicia de manera particular”.
“La violencia solo genera más violencia, poniendo en riesgo la seguridad y paz de nuestra comunidad y la de sus integrantes”, agregó.
El gobierno municipal refirió además que todo conflicto debe ser resuelto en el marco de la ley y exhortó a las autoridades competentes a realizar las investigaciones sobre estos hechos para llevar a la justicia a los responsables tanto materiales como intelectuales.
Informó que solicitó a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, su respaldo para que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado destine personal y desarrolle las acciones correspondientes para fortalecer la seguridad en Olinalá.
Asimismo, pidió su mediación para que la Guardia Nacional y el Ejército realicen operativos de seguridad en el municipio con el fin de inhibir hechos como los registrados el martes pasado.