Denuncia de acoso contra titular de Profeco: la CNDH dice no haber encontrado pruebas suficientes Denuncia de acoso contra titular de Profeco: la CNDH dice no haber encontrado pruebas suficientes

David Aguilar Romero, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), fue acusado de presunto acoso sexual y laboral por parte de Giovanna Perales, quien fue su secretaria particular. La denuncia fue presentada ante la Secretaría de la Función Pública y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Este jueves, la CNDH aseguró, tras una revisión a la evidencia documental y a los testimonios, no haber encontrado pruebas suficientes para sustentar las denuncias de acoso.

En su dictamen, la comisión atribuyó parte de esta falta de pruebas a la negativa de Giovanna Perales a realizarse una prueba psicológica que, dijo, habría sido clave para el caso.

El dictamen de la CNDH afirmó que “no se advierten violaciones a los derechos humanos” en los hechos denunciados.

La ausencia de quejas formales ante el Comité de Ética o el Órgano Interno de Control de Profeco fue otro de los argumentos de la comisión, que dejó en manos de las áreas la investigación.

Por su parte, David Aguilar Romero, titular de Profeco, se defendió alegando que las funciones y los puestos mencionados por Perales en su denuncia no coincidían con los registros institucionales.

Síguenos en

Google News
Flipboard