Casa Polanco, hospedaje de lujo con amor de hogar
Hospedarte en Casa Polanco es como visitar la casa de un amigo entrañable, sofisticado y cosmopolita que recibe a sus invitados con arte y experiencias inolvidables.


Hospedarte en Casa Polanco es como visitar la casa de un amigo entrañable, sofisticado y cosmopolita que recibe a sus invitados con arte y experiencias inolvidables.
Comodidad, lujo y calor de hogar son los elementos que distinguen a Casa Polanco, un exclusivo hotel boutique ubicado en la mejor zona de la ciudad de México: enfrente del parque Lincoln, en Polanco. Los huéspedes podrán disfrutar de la experiencia de ser un invitado de honor en la casa de sus mejores amigos.
“El concepto de Casa Polanco es diferente, no somos un hotel tradicional, pero tampoco somos un guest house, nos gusta decir que somos una combinación de ambos para crear una experiencia única”, dijo María Jesús López, gerente general de Casa Polanco.
Instalado en una hermosa mansión de estilo californiano de los años cuarenta, la idea del hotel es que el visitante se sienta como si llegara a su propia casa. “La arquitectura y decoración la puedes encontrar en cualquier ciudad del mudo, pero se buscó que tuviera un toque mexicano a través de artistas nacionales. Cuando entras a Casa Polanco puedes percibir esos pequeños detalles que te hacen sentir que estás en México”.

El nuevo estilo de viajar
Ante la gran oferta hotelera que hay en la Ciudad de México, la idea de Casa Polanco es ofrecer al huésped lujo personalizado, tanto para quienes vienen por negocios como para los que visitan nuestro país para conocer su riqueza cultural.
“Vamos dirigidos a todo tipo de huéspedes, obviamente a una clientela de lujo que está acostumbrada a viajar. No solamente por negocios sino también por placer. La ciudad de México es muy rica culturalmente: a nivel gastronómico, arquitectónico y artístico. La gente que viaja hoy busca cosas diferentes. Hay muchos hoteles de marcas internacionales muy reconocidos en la zona y no queremos competir con ellos. Aquí ofrecemos privacidad, exclusividad, detalle y, sobre todo, atención personalizada. Que el huésped realmente sienta que no está en un hotel sino en casa de un familiar”, añade María Jesús López.

Foto: La-Lista/Eugenio Rubio
Destacan sus múltiples terrazas, todas con vista al parque: “Cuando viajamos estamos acostumbrados a que no podemos abrir ventanas y tomar aire libre. Aquí lo primero que escuchas son los pájaros; abres, ves verde y caminando tienes todo lo que puedes desear: shopping, galerías, restaurantes de lujo o simplemente, si quieres comerte un taco en la calle como en todo México, también lo puedes hacer”.

Arte mexicano contemporáneo en todos los rincones
Un elemento distintivo de Casa Polanco es el arte que puedes encontrar en todos sus rincones: fotografías, cuadros, esculturas y piezas de arte tradicional mexicano destacan en sus habitaciones.
“La casa está llena de arte. Vas a encontrar cuadros y pinturas de artistas contemporáneos mexicanos. Tenemos muchas piezas de arte tradicional, ebanistería, cristalería y artesanías, pero yo destacaría el trabajo de artistas de la talla de Graciela Iturbide, Ricado Mazal, Hector Esrawe y Raúl de la Cerda. Son piezas únicas de la colección personal de nuestro propietario y su familia. ¡De su propia casa!”

un menú gourmet de la chef Martha Brockman para el desayuno. Por la tarde se sirve el té.
Foto: Casa Polanco
Todo lo que necesitas
Además de las múltiples terrazas y amenidades, el hotel cuenta con 19 suites, todas llenas de luz natural, altos techos, baños de mármol italiano y amuebladas con finos pisos de madera de nogal, decoradas con piezas de la colección de arte de la casa, textiles hechos a la medida, esculturas, libros y objetos de arte; ropa de cama de algodón egipcio tejido en Suiza y amenidades cuidadosamente elegidas.
El gimnasio cuenta con todo lo necesario para seguir con tu estilo de vida fit y clases personalizadas: yoga, meditación urbana y otras actividades tanto en español como en inglés. El visitante también puede salir a correr en el parque y a su regreso disfrutar de unos deliciosos huevos a la cazuela o los tradicionales chilaquiles.

También hay cabina de spa con tratamientos, pero lo que realmente llama la atención de los visitantes son las experiencias diseñadas para sus gustos particulares: cenas maridaje, conciertos privados, catas de vinos, mezcales, tequilas y aromas.
Para explorar la ciudad hay experiencias curadas especialmente para Casa Polanco con artistas, historiadores y gourmands amantes de nuestra ciudad. El servicio a huéspedes incluye urban concierge, auto privado con chofer (previa solicitud), personal shopper y bicicletas.
“Tenemos experiencias únicas que hemos diseñado para nuestros huéspedes: guías, visitas gastronómicas y paseos para conocer toda la ciudad. No pueden faltar las amenidades exclusivas en cada una de las esquinas del hotel. Todas las mañanas al levantarte tienes tu café a la puerta de la habitación. Ofrecemos el tea time de cinco y media a siete, el típico tea time inglés, pero con detalle mexicano, antojitos mexicanos o su tequilita también pueden tomarlo”, finaliza María Jesús López.