Protección de los Derechos del Niño convoca a responsables de Netflix India por contenido explícito
La NCPCR en India citó a responsables de Netflix para explicar el contenido inapropiado accesible a menores, tras recibir una queja de la fundación Salva la cultura, salva a India.


La NCPCR en India citó a responsables de Netflix para explicar el contenido inapropiado accesible a menores, tras recibir una queja de la fundación Salva la cultura, salva a India.
La Comisión Nacional para la Protección de los Derechos del Niño (NCPCR) convocó este martes a los responsables de Netflix en India para pedir explicaciones sobre el “contenido horrendo” que muestra actos sexuales explícitos “fácilmente accesible” para los menores.
“La comisión recibió una queja de Uday Mahurkar, de la fundación Save Culture Save Bharat (Salva la cultura, salva a India). La queja afirmaba que Netflix está mostrando ilegalmente contenido horrendo”, señala la misiva dirigida por la NCPCR a dos altas ejecutivas de Netflix en el país asiático, Monika Shergil y Ambika Khurana.
Entre el contenido “fácilmente accesible a menores”, el organismo gubernamental cita actividades sexuales explícitas entre “un hombre y una mujer, dos hombres, dos mujeres, grupos de hombres, grupos de mujeres, grupos de hombres y mujeres (orgías), etcétera”, así como “escenas extrañas”.
La NCPCR señaló que este tipo de contenido “sin restricciones” podría constituir una ofensa bajo la Ley de Protección de Niños de los Delitos Sexuales (POCSO).
Por lo tanto, citó a las ejecutivas de Netflix el próximo viernes para que expliquen las acciones tomadas al respecto, al asegurar que una misiva anterior quedó sin respuesta.
La plataforma de streaming se ha visto en el pasado envuelta en varias controversias en India.
El pasado enero, Netflix retiró de su lista de contenido una película india poco después de su estreno, en medio de una ola de reacciones y ataques por escenas que muestran a la hija de un sacerdote hindú comiendo carne de vacuno, y que desató indignación entre grupos hinduistas.
La justicia paralizó también en 2020 la emisión de una serie documental sobre cuatro magnates indios acusados de corrupción, Bad Boy Billionaires (Chicos malos multimillonarios), aunque Netflix la emitió finalmente después de que un tribunal levantara la orden de suspensión impuesta.
-Con información de EFE.