¿Navidad en octubre? Maduro ‘adelanta’ la festividad en Venezuela
La medida fue anunciada en el programa semanal del mandatario venezolano.


La medida fue anunciada en el programa semanal del mandatario venezolano.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que “adelantará” la Navidad para el próximo 1 de octubre, como una forma de “agradecer” al pueblo venezolano.
El anuncio lo realizó este lunes 2 de septiembre, durante su programa semanal.
“Está llegando septiembre y dije ’septiembre ya huele a Navidad’. Y, por eso, este año, en homenaje a ustedes, voy a decretar el adelanto de la Naviidad para el 1 de octubre”, apuntó.
Añadió que la Naidad “llegó con paz, felicidad y seguridad” para los venezolanos.
El anuncio de Maduro de adelantar la Navidad para el 1 de octubre se dio el mismo día que las autoridades de Venezuela giraron una orden de detención contra Edmundo González Urrutia.
La Justicia venezolana acusa a González Urrutia de “usurpación de funciones”, “forjamiento de documento público”, “instigación a la desobediencia de leyes”, “conspiración”, “sabotaje a daños de sistemas y asociación (para delinquir)”.
La investigación guarda relación con la publicación de una página web, en la que la PUD asegura haber cargado “el 83.5% de las actas electorales” recabadas por testigos y miembros de mesa para demostrar lo que consideran “fraude” electoral, pues afirman que González Urrutia ganó los comicios por amplio margen.
Varios países, entre ellos, España, Chile, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay, rechazaron la orden de detención.
También el alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, expresó su rechazo y exhortó a “las autoridades venezolanas” a respetar “libertad, integridad y derechos humanos” del líder opositor.
-Con información de EFE