Exagente de la CIA que trabajó en México es condenado a 30 años de prisión por abusos sexuales
Además de la sentencia, la Jueza le ordenó pagarle 10 mil dólares a cada una de sus víctimas.


Además de la sentencia, la Jueza le ordenó pagarle 10 mil dólares a cada una de sus víctimas.
Brian Jeffrey Raymond, un exagente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), fue condenado a 30 años de prisión por haber drogado y abusado sexualmente de más de 20 mujeres en varios países.
Raymond, de 48 años de edad, admitió que, a lo largo de 14 años, grabó y/o fotografió a mujeres inconscientes y desnudas o parcialmente desnudas, y que las tocaba de manera sexual mientras ellas no eran capaces de dar su consentimiento.
La investigación contra el exagente de la CIA comenzó el 31 de mayo de 2020, cuando una mujer desnuda fue vista gritando pidiendo ayuda desde el balcón de su residencia ubicada en la Ciudad de México.
Raymond admitió haber tenido relaciones sexuales con ella, pero la mujer informó que no recordaba los hechos después de consumir bebidas y alimentos proporcionados por el hombre.
Durante la investigación, agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y la Oficina de Investigaciones Especiales del Servicio de Seguridad Diplomática recuperaron de los dispositivos electrónicos de Raymond cientos de fotografías y videos creados entre 2006 y el 30 de mayo de 2020, que muestran al menos a 24 mujeres inconscientes y desnudas o parcialmente desnudas.
Casi todas las mujeres que aparecen en las fotografías y los videos sufrieron pérdida de memoria durante el tiempo que estuvieron con Raymond y no tenían conocimiento del material multimedia ni de ningún contacto físico.
Brian Jeffrey Raymond trabajó durante muchos años en la CIA. En Estados Unidos y en el extranjero, Raymond conoció a muchas de sus víctimas en varias aplicaciones de citas.
El exagente de la CIA residió en las áreas de Washington, DC y San Diego. Además, vivió en numerosos países, incluidos Perú y México, donde vivió en la capital del país y trabajó en la Embajada de los Estados Unidos desde agosto de 2018 hasta mayo de 2020.