Corte de EU revisará si continúa demanda de México contra empresas armamentistas Corte de EU revisará si continúa demanda de México contra empresas armamentistas

La Corte Suprema de Estados Unidos aceptó la petición de dos empresas armamentistas para revisar la demanda interpuesta por México por presunto comercio negligente e ilícito.

Las compañías Smith & Wesson e Interstate Arm buscan desestimar la queja interpuesta por el gobierno federal, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en 2021.

Las empresas armamentistas son las únicas que siguen en una confrontación jurídica con México luego de que un juez federal en Boston desestimó, en 2022, la demanda contra Smith & Wesson, Barrett, Beretta, Century Arms, Colt, Glock y Ruger.

La autoridad judicial argumentó que la Ley de Protección del Comercio Legal de Armas (PLCAA) protege a las compañías del uso que delincuentes hagan de sus productos.

Sin embargo, México asegura que causan la muerte de miles de personas porque las armas pasan por la frontera de Estados Unidos y llegan a grupos delictivos.

Ahora, el Máximo tribunal estadounidense escuchará los posicionamientos de Smith & Wesson e Interstate Arm y definirá el futuro de la demanda, por la que el gobierno federal pide una compensación de diez mil millones de dólares (mdd).

Síguenos en

Google News
Flipboard