¿Gojira, Nessi y el Kraken? Los monstruos marinos se apoderan del Acuario Inbursa
Una exposición para las pequeñas y pequeños del hogar.


Una exposición para las pequeñas y pequeños del hogar.
Lo monstruos marinos arribaron tomaron el Acuario Inbursa para celebrar los 10 años de este recinto, que aloja a 14 mil ejemplares de 350 especies en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.
Los asistentes podrán adentrarse en un viaje por las profundidades marinas, a través de la criptozoología marina, para conocer a especies como el mítico Kraken, las enigmáticas sirenas o el monstruo del Lago Ness.
La exposición temporal Monstruos Marinos forma parte del Acuario Inbursa y se encuentra alojada justo al final de la sección correspondiente al museo interactivo.
Su ingreso está incluido en el boleto general, que es de 300 pesos y que permite recorrer la zona interactiva y el espacio dedicado a otras especies marinas.
Tortugas, peces y Monstruos Marinos en el Acuario Inbursa
El recorrido por el Acuario Inbursa inicia en la sala de realidad virtual, donde los visitantes hacen un recorrido por las aguas de las Bahamas. Ahí conviven con tortugas, corales, barcos naufragados, tiburones y medusas gigantes.
Posteriormente, conocen la manera en la que se forman los tsunamis, las olas, las mareas, la composición salina del agua y la función que tienen distintos microorganismos en el mar.
Los ojos de los visitantes pueden quedar sorprendidos con la presencia de cucarachas marinas, gusanos y otras especies que pueden ser un ligero grito de temor.
Metros adelante, las personas disfrutan de medusas, corales, estrellas y caballitos de mar, y los peces que se volvieron famosos Buscando a Nemo.
La siguiente sala da la oportunidad de tocar el caparazón de tortugas, una vez que las manos están desinfectadas y ver cómo desenvuelven en ambientes marinos y terrestres.
La sala preámbulo a la exposición temporal sumerge a los ojos y los sentidos en la oscuridad y los cráneos, huesos y hocicos de especies ya extintas.

Pero no todo es el miedo por el pasado, pues la sorpresa llega a los visitantes cuando decenas de peces de colores danzan por el agua.
Tras ello, la vista de llena de espejos, humo y música que hace que los sentidos se sientan en un viaje por las profundidades del mar.
Ahí, la misión es clara: conocer y sobrevivir a los monstruos marinos que se han apoderado del Acuario Inbursa.
Por el camino, las personas pueden conocer la estructura de calamares gigantes, del Kraken, el Leviatán o del Megalodón; también se topan con una especie similar a Godzilla y con las míticas sirenas, que parecen querer atrapar a los visitantes con su canto.

Por si no fuera poco, antes de terminar con la misión, el Monstruo del Lago Ness hace su aparición para dejar a más de una persona con la boca abierta.
Y así, después de un recorrido que puede llevar hasta una hora, los visitantes son recibidos nuevamente por una amplia pecera, donde decenas de especies marinas danzan sobre el agua.
Así que si aún no tienes plan para las vacaciones de veranos, o no sabes dónde llevar a las pequeñas y los pequeños del hogar, el Acuario Inbursa se levanta como una opción para conocer y concientizar sobre la importancia de cuidar la vida del mar.