¡A cargar energía! Estos son los rituales para recibir la primavera
La llegada de esta estación es, para muchos, una oportunidad de renovar sus energías. Estos rituales para recibir la primavera te ayudarán a prepararte.


La llegada de esta estación es, para muchos, una oportunidad de renovar sus energías. Estos rituales para recibir la primavera te ayudarán a prepararte.
Es momento de sacar la ropa blanca y hacer limpieza en tu hogar para recibir buena energía. Con estos rituales para recibir la primavera podrás prepararte para esta estación.
Después del invierno, esperas con ansía el calor, las flores y todo el color de la temporada. Debes saber que este 2022 la primavera inicia el 20 de marzo a las 15:33 horas. El equinoccio de primavera es un fenómeno que ocurre cada año entre el 19 y 21 de marzo, explica el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE).

Te recomendamos: La-Lista de nombres para niña inspirados en diosas
¿Qué es el equinoccio de primavera?
“Es un fenómeno astrológico en el que el día y la noche duran lo mismo (12 horas), esto se debe a que la luz del Sol pega directamente sobre el Ecuador; en el momento en el que la Tierra se encuentra con el Ecuador se logra este equilibrio“, detalla Daniel Flores Gutiérrez, académico del Instituto de Astronomía de la UNAM.
“Para las civilizaciones antiguas, el balance entre el día y la noche es un momento ideal para que el ser humano también equilibre sus pasiones y debilidades y con ello fortalezca su mente y cuerpo”, explica Jesús Galindo Trejo, investigador de la UNAM. Esta creencia aún está vigente, por eso muchas personas se preparan para el equinoccio.
“El registro de esos movimientos fue una práctica importante para las civilizaciones antiguas y lo es hasta nuestros días, pues permite identificar ciertos fenómenos astronómicos como los equinoccios”.

No te pierdas: Meditación para niños: ¿Cómo practicarla?
Recopilamos estos populares rituales para recibir la primavera y te cargues de energía:
Limpia tu hogar
Arregla tu espacio, barre cada rincón de tu casa, sacude el polvo, tira lo que no te sirve. Incluso puedes reacomodar los muebles para darle un nuevo toque a tu hogar.
Medita para atraer lo bueno
Elige un lugar tranquilo y cómodo, puedes poner música suave. Acomódate en una posición relajada y cierra los ojos. Mientras inhalas y exhalas, piensa en todo lo que te gustaría alcanzar, en lo laboral, sentimental y con tu familia. Concéntrate en tu respiración. Agradece por todo lo que tienes y piensa que estás por iniciar un nuevo ciclo.

Prendas blancas
Es uno de los rituales más comunes. Se cree que vestir con ropa blanca durante el equinoccio de primavera atrae la pureza y te recarga de energía.
Siembra los buenos deseos
El día del equinoccio busca un árbol, ya sea en tu casa o en un parque cercano. Cava un pequeño hoyo y deposita en él una hoja doblada en la que escribas lo que quieres mejorar de tu vida, luego echa una moneda y una llave vieja. Entierra los objetos, pídele al árbol que reviva esos pequeños regalos. Agradece por todo lo que tienes, verás que pronto suceden cambios en tu vida.

Vela blanca para buenas intenciones
En un papelito escribe lo que deseas para el inicio de esta estación. Reúne un poco de los cuatro elementos: Coloca un recipiente con agua, otro con tierra, un vaso vacío para representar al aire y una vela, cuya flama representará al fuego donde quemarás el papel con tu deseo. Mientras lo haces piensa en lo que escribiste, al visualizarlo te llenas de energía para conseguirlo.
Plantas para atraer buena energía
Busca una maceta y decórala. Elije una planta que te guste; puedes ser aloe vera, albahaca, romero, tomillo (ya que atrapan las energías negativas) o cualquiera que desees. El día del equinoccio siémbrala en la maceta.

Te puede interesar: La-Lista de prendas básicas para la primavera
Baño purificador
Nada mejor que una ducha para sentirte renovado. Para este ritual necesitarás ruda, salvia y eucalipto. Hierve agua y coloca un poco de cada una, espera a que la infusión se entibie y báñate con ella. De esta manera mejorarás tu ánimo y alejarás las energías negativas.

¿Ya sabes qué rituales harás? Coméntanos en Facebook si conoces más formas de prepararte para la llegada de la primavera.
Este artículo se publicó originalmente en Baby Creysi. Puedes verlo aquí.