Londres arresta a activistas que rompieron el cristal de una pintura de Velázquez
Integrantes del grupo "Just Stop Oil" atentaron contra la pintura 'La Venus del espejo'.


Integrantes del grupo "Just Stop Oil" atentaron contra la pintura 'La Venus del espejo'.
Las autoridades de Londres arrestaron a dos activistas ambientales que, con unos martillos de seguridad, rompieron el cristal protector de La Venus del espejo, de Diego Velázquez.
El atentado ocurrió en la National Gallery de la capital británica, misma que informó sobre el crimen a través de sus redes sociales. Mencionó que los agresores fueron integrantes de Just Stop Oil, grupo que confirmó los hechos.
El incidente ocurrió poco antes de las 11:00 horas de Londres, por lo que la pintura fue retirada de la exhibición para someterla a una inspección por parte de los especialistas.
? SUFFRAGETTE PAINTING SMASHED
? Our government have revealed plans for MORE oil licences, knowing it will kill millions. In response, two supporters of Just Stop Oil smashed the Rokeby Venus — slashed by Mary Richardson in 1914.
⏱ Deeds, not words: https://t.co/3tlBID7nKA pic.twitter.com/Hk0el26QIt— Just Stop Oil (@JustStop_Oil) November 6, 2023
En un video publicado por Just Stop Oil se ve cómo sus activistas utilizan unos martillos para emergencias y golpean el cristal de la obra maestra de Diego Velázquez.
Las personas se saltaron la cuerda de protección de la pintura y después le dan varios golpes. Una vez que lo quiebran, sueltan sus armas y se dirigen a los asistentes.
Los manifestantes señalan que para ganar derechos son necesarias acciones en vez de palabras, además que era urgente detener el uso del petróleo.
“La política nos está fallando. La política le falló a la mujer en 1914. Si millones morirán debido a las nuevas licencias de petróleo y gas, si amamos el arte, si amamos a nuestras familias, simplemente debemos detener el petróleo”, dijeron los manifestantes.
Los activistas se sentaron ante la obra de Diego Velázquez en la National Gallery de Londres y en el video se ve una convocatoria para una marcha el próximo 18 de noviembre.
Esta no es la primera vez que una obra de arte sufre un ataque por parte de grupos ambientalistas, pues muestra de ello es la agresión que sufrió el año pasado “La Mona Lisa” de Da Vinci en el Louvre.