El MoMA recibe una retrospectiva de Ed Ruscha
La exposición permanecerá en el recinto neoyorkino hasta enero de 2024.


La exposición permanecerá en el recinto neoyorkino hasta enero de 2024.
Ed Ruscha / Now Then es el título de la retrospectiva que inauguró el Museo de Arte Moderno (MoMA, por sus siglas en inglés) del artista estadounidense.
La exposición presentará más de 200 obras en diferentes formatos entre los que se incluyen pintura, dibujo, grabados, fotografía, libros de artista, películas e instalaciones, entre otros.
A través de las piezas conoceremos el universo del artista, así como las contribuciones históricas que hizo para el arte estadounidense de posguerra.
La retrospectiva que inauguró el MoMA de Ed Ruscha es una de las más importantes en la vida del artista, pues recorrerá más de 60 años de obra creativa, a la vez que pretende ofrecer nuevas perspectivas sobre un conjunto de obras que influyen en generaciones de artistas, arquitectos, diseñadores y escritores.
En 1956, Ruscha dejó su ciudad natal, Oklahoma, y condujo por la autopista interestatal 66 para estudiar arte comercial en Los Ángeles, donde se inspiró en la arquitectura, el discurso coloquial y la cultura popular.
Fue así como a su modo plasmó en sus obras todo el ambiente urbano de Estados Unidos, por lo que entre los protagonistas de sus obras primordiales aparecen gasolineras al borde de la carretera o el logotipo de 20th Century Fox.
La exposición rastrea los cambios en los medios y métodos del artista a lo largo del tiempo, a la vez que hace énfasis en la manera en que la reinvención define su trabajo.
Ed Ruscha / Now then estará en el Museum of Modern Art de Nueva York hasta el 13 de enero de 2024.