Spacewatch: Airbus construirá tres módulos más para misiones lunares
Tres módulos europeos más de servicio se harán como parte el programa Artemis de la NASA.


Tres módulos europeos más de servicio se harán como parte el programa Artemis de la NASA.
La Agencia Espacial Europea contrató a Airbus Defence and Space para construir tres más módulos europeos de servicio (ESM) para usarse como parte del programa de alunizaje Artemis. El nuevo contrato se suma a los tres ESM que ya están en producción. Los tres módulos nuevos propulsarán astronautas a la luna.
Los ESM proporcionan energía, propulsión y soporte vital a la cápsula tripulada Orion de la NASA. Cada ESM tiene 4 metros de diámetro y altura. Sus cuatro arreglos solares abarcan 19 metros cuando están extendidos. Las 8.6 toneladas de combustible de un ESM alimentan su motor principal y 32 impulsores más pequeños.
También puedes leer: Canadá enviará un astronauta a la Luna en 2023
El primer ESM está en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida en preparación para el vuelo de prueba sin tripulación de Artemis I en este año. El segundo ESM llevará astronautas alrededor de la luna y de regreso. El tercer ESM llevará a los astronautas que descenderán a la superficie, en algún momento después de 2024.
Los ESM que se anunciaron esta semana se usarán en las misiones Artemis IV a VI. Se espera que estas lleven a los primeros astronautas europeos a la luna, probablemente no a la superficie pero sí a la estación espacial de acceso a la luna.