Ritual de las lentejas en Año Nuevo para atraer la abundancia
La fiesta de Año Nuevo es muy esperada por todos y los rituales no pueden faltar.


La fiesta de Año Nuevo es muy esperada por todos y los rituales no pueden faltar.
La noche del 31 de diciembre recibiremos el Año Nuevo con una serie de tradiciones y rituales que han pasado de generación en generación, y seguirlos nos hace sentir que cumpliremos nuestras metas para el año entrante, por ello te contamos de qué va uno de los más famosos: el ritual de las lentejas.
¿Qué símbolo tiene la lenteja?
En ciertas partes del mundo la lenteja es un símbolo de abundancia, fertilidad y riqueza.
La relación entre las lentejas y la prosperidad se remonta a los romanos, quienes tras el invierno y para festejar el inicio de un año nuevo -el cual celebraban en marzo- comían lentejas, pues creían que sus propiedades alimenticias les daba fuerza para los combates.
Cenar lentejas como ritual de Año Nuevo
Como ya lo mencionamos anteriormente, la lenteja es un símbolo de abundancia, por lo que para atraerla basta comer un plato en la cena del 31 de diciembre como ritual de Año Nuevo.
Y lo mejor es que se puede usar como sopa principal para acompañar a nuestros platillos fuertes y también es utilizada en diferentes tipos de ensaladas, además de que es una fuente importante de proteína y fibra.
Semillas de la abundancia
Colocar un puñado de lentejas, arroz, garbanzo, frijol, maíz, trigo y semillas de mostaza en un tazón en algún lugar de la casa o guardarlas en bolsas rojas para repartirlas entre toda la familia es uno de los rituales más populares para Año Nuevo.
Según el Feng Shui significan crecimiento y prosperidad en todos los sentidos, al ser diferentes representan el principio, la fertilidad y abundancia.