Helmut Marko da por perdido el campeonato de la F1 para Red Bull con ‘Checo’ y Max Verstappen
El asesor deportivo de la escudería de Red Bull se lanzó en contra de Max Verstappen y 'Checo' Pérez, de los que duda que puedan competir por el Tricampeonato en la F1.


El asesor deportivo de la escudería de Red Bull se lanzó en contra de Max Verstappen y 'Checo' Pérez, de los que duda que puedan competir por el Tricampeonato en la F1.
La temporada 2024 de la Fórmula 1 fue muy complicada para la escudería de Red Bull, que presentó problemas en su RB20 que no permitieron que Sergio “Checo” Pérez y Max Verstappen muestren su mejor versión en este campeonato, por lo que Helmut Marko ya da por perdido el campeonato de la máxima categoría del automovilismo.
Con siete carreras por disputar y con solo 20 puntos por debajo de McLaren, la polémica postura del asesor deportivo fue objeto de muchas críticas, por menospreciar a la dupla que ganó el bicampeonato en la máxima categoría del automovilismo.
“Para ser honesto, sí (lo damos por perdido)”, mencionó el expiloto austriaco de 81 años de edad en palabras que recoge RacingNews365 al ser cuestionado sobre las posibilidades que ve en su equipo para ganar el título de constructores.
El rendimiento del piloto mexicano dejó mucho que desear en la presente temporada, en la que acumula 10 carreras sin poder colarse en el podio, por lo que en la escudería austriaca ya enfocan sus energías en que el neerlandés vuelva a coronarse en el Campeonato de Pilotos.
Hasta el momento, Max Verstappen lidera esta clasificiación con 313 puntos, 59 por encima de su más cercano perseguidor, Lando Norris con 254, por lo que, a falta de 7 carreras, solo una catástrofe evitaría que el británico vuelva a coronarse en la Fórmula 1.
Finalmente Helmut Marko puso una fecha para que tanto el holandés como “Checo” Pérez muestren mejoría en las próximas semanas, aunque cree que es prácticamente imposible que sea este fin de semana en el GP de Singapur, a disputarse el próximo domingo 22 de septiembre.
“El progreso no se verá todavía en Singapur. Solo tendremos que ver cómo salimos de esa carrera, pero realmente necesitamos mejorar desde Austin. De lo contrario, el campeonato de pilotos también estará en peligro”, concluyó.