

Cerca de definirse quien será el abanderado de Morena por la alcaldía de Guadalajara, el exdelegado federal en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, encabeza las preferencias para convertirse en candidato, con ligera ventaja sobre la también aspirante morenista, Claudia Delgadillo.
Así lo reveló el más reciente estudio de TResearch donde fueron entrevistados mil tapatíos con cuestionarios personalizados aplicados a través de dispositivos fijos o móviles con acceso a internet.
De acuerdo con el sondeo, el doctor Lomelí registra un 28.5% de las preferencias ciudadanas contra un 25.5% de Delgadillo, actual regidora en el ayuntamiento.
Morena sigue a la vanguardia en cuanto a las intenciones de voto por partido, al contar con un 35.1 % de la preferencia, seguido por Movimiento Ciudadano con un 19.7% y de Acción Nacional en tercer sitio con 12 por ciento.
Para un 53% de los ciudadanos, el principal problema a resolver en Guadalajara es la inseguridad, ya que el 81.8% percibió que el rubro está igual de mal, o incluso ha empeorado.
En prioridades a solucionar le sigue el tema económico con 24.3%, pues el 65.6% de las personas que respondieron la encuesta observaron que también se ha estancado o se ha agravado la situación.
Cabe recordar que el Carlos Lomelí ha hecho reiterados llamados a la actual administración local para poner fin a las medidas paliativas y generar acciones rápidas y efectivas que permitan promover la reactivación económica en favor de los tapatíos.
Asimismo, asegura que hoy en día, la ciudad necesita un gobierno que sea facilitador de las iniciativas de los ciudadanos y no al contrario; que les de voto de confianza y garantice un piso firme, en especial, ante la crisis del Covid-19