Bloqueo en Acapulco hoy: protestan por falta de inclusión en censo por paso de ‘Otis’
Las personas exigen ser ingresadas al padrón de apoyo por el paso de Otis.


Las personas exigen ser ingresadas al padrón de apoyo por el paso de Otis.
Un grupo de personas mantiene un bloqueo en varios puntos de Acapulco, Guerrero, la tarde de hoy, miércoles 21 de febrero.
De acuerdo con El Sur, las manifestaciones son llevadas a cabo por habitantes que no han sido censados por parte de trabajadores de la Secretaría del Bienestar, luego del paso del huracán Otis por las costas de Guerrero.
Los manifestantes que realizan hoy el bloqueo en Acapulco denunciaron que los trabajadores federales no acudieron al Parque Papagayo para levantarles los datos, recogerles los documentos y añadirlos al programa de apoyo a damnificados.
Un primer grupo de manifestantes cerraron el paso a los vehículos en la costera, frente al Asta Bandera y la avenida Cuauhtémoc.
Mientras, otro grupo de personas cerró el tránsito en el bulevar de las Naciones y la entrada a la playa Revolcadero.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del estado detalló que implementó un operativo vial para auxiliar a los automovilistas.
“Elementos Operativos de la Policía Estatal también se encuentran en la zona atentos ante cualquier incidencia que se pudiera presentar”, puntualizó.
Este es el tercer día consecutivo que personas llevan a cabo manifestaciones en Acapulco, ante la falta de atención de las autoridades.
Ayer, las autoridades aseguraron que habían llegado a un acuerdo con los manifestantes para que los servidores de la nación los atendieran este miércoles, sin embargo, la medida fue incumplida por parte de los trabajadores federales.