Senador de MC dice que estuvo incomunicado 12 horas cuando se votó la reforma judicial
Daniel Barreda niega que haya tenido comunicación con Adán Augusto López, con Fernández Noroña o con cualquier senador.


Daniel Barreda niega que haya tenido comunicación con Adán Augusto López, con Fernández Noroña o con cualquier senador.
A una semana de la votación de la reforma judicial, el senador de Movimiento Ciudadano, Daniel Barreda, aseguró que estuvo incomunicado durante 12 horas el martes pasado.
En un mensaje a medios, y sin responder preguntas, el emecista atendió la petición de su coordinador, Clemente Castañeda, quien le pidió decir la verdad sobre lo que le sucedió el martes pasado, por lo que no estuvo presente en la sesión del Senado.
La ausencia de un senador -en este caso Barreda- o un voto extra -que les dio Miguel Ángel Yunes Márquez- sirvieron a Morena para conseguir mayoría calificada y avalar la reforma judicial.
Barreda reapareció la noche del martes, en Campeche, al lado de su padre, en una presunta detención.
Este miércoles, el senador indicó que recibió una llamada de su madre el 10 de septiembre por la madrugada, en la que le decía que su padre había sido llevado a una comparecencia judicial en Campeche.
“Inmediatamente tomé mi primer vuelo que fue alrededor de las 6 de la mañana, a la ciudad de Mérida, y posteriormente me trasladé a la ciudad de Campeche”, detalló Daniel Barreda.
Alrededor de las 10:30 llegó a la sala de juicios orales, donde estaba retenido su padre junto con el diputado local Paul Arce.
“Durante casi 12 horas estuve incomunicado y bajo la condición de que si me retiraba del lugar procesarían a mi padre”, señaló.
Daniel Barreda aseguró que durante todo ese tiempo no le fue posible hablar con ningún senador de su grupo parlamentario o de otro grupo parlamentario, lo que tira la versión que dio el coordinador de Morena, Adán Augusto López, y el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, quienes dijeron que habían hablado con él, que se encontraba bien e incluso uno dijo que el emecista estaba en la Ciudad de México.
“Después de pasar ese tiempo nos dejaron salir alrededor de las 10 de la noche, una vez que el Senado de la República estaba a punto de concluir la votación en lo particular”, refirió.
Daniel Barreda agregó que luchará para que “nadie tenga que elegir entre cuidar a su familia y hacer su trabajo, eso no se lo deseo a nadie”.
El senador recibió múltiples críticas en redes sociales por su ausencia el día de la votación de la reforma judicial, ante lo que él argumentó que primero está su familia.