AMLO dice que no actuará contra quien lanzó botella; PJ de Veracruz se deslinda de agresión AMLO dice que no actuará contra quien lanzó botella; PJ de Veracruz se deslinda de agresión
El presidente Andrés Manuel López Obrador habla durante su conferencia de prensa matutina este lunes. Foto: Mario Guzmán/EFE.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó esta mañana actuar contra la persona que le lanzó una botella de agua durante una manifestación realizada en el estado de Veracruz; mientras que trabajadores del Poder Judicial (PJ) se deslindaron de la agresión.

Los hechos ocurrieron el domingo 22 de septiembre, cuando el mandatario federal se dirigía a la Casa Museo “Benito Juárez”, ubicada en la colonia Centro, en compañía del gobernador Cuitláhuac García y del secretario de la Marina, José Rafael Ojeda Durán.

La acción quedó captada en un video que fue compartido en redes sociales. En las imágenes se ve cómo López Obrador logra esquivar la botella de agua que le fue lanzada previo a ingresar al recinto.

Sin embargo, en su conferencia de prensa matutina de este lunes 23 de septiembre, el presidente López Obrador le restó importancia al incidente ocurrido durante su visita a Veracruz, donde además lo llamaron “dictador”.

“Ayer me tiraron una botella de agua, pero no pasó a mayores. Entiendo que están enojados, molestos, quisieran que no cambiara nada, pero ya no es posible mantener el statu quo. Se les va a ir pasando el enojo”, dijo.

El presidente, incluso comentó que debido a su experiencia como jugador de béisbol pudo haber atrapado la botella y agregó que no tomará represalias contra quien lanzó el objeto, al mismo tiempo que pidió a los integrantes de su movimiento actuar con respeto y prudencia.

“No habrá persecución contra el responsable. Les molesta mucho que no haya corrupción y que no haya represión. Al que tiró la botella, puede estar tranquilo”, aseguró el presidente.

Ante los hechos ocurridos durante la manifestación, trabajadores del Poder Judicial de la Federación del Séptimo Circuito con sede en Veracruz emitieron un comunicado en el cual condenaron “enérgicamente” la agresión hacia el presidente y precisaron que si bien acudieron a la protesta, su participación fue de manera pacífica.

Sobre quién había perpetrado la agresión contra el jefe del Ejecutivo, los trabajadores señalaron que personas que se identificaron como cercanas a Morena fueron quienes lanzaron diversos objetos como rocas y botellas contra las autoridades como a los manifestantes.

Durante estos actos, dijeron, resultaron violentados civiles, manifestantes e incluso periodistas locales.

En el pronunciamiento, los trabajadores del Poder Judicial también solicitaron el cese inmediato de Jorge Cedillo, trabajador de la dirección de política regional dependiente de la Secretaría General del gobierno de Veracruz, por incentivar a la violencia y a la agresión de todas las personas que asistieron a la manifestación.

Síguenos en

Google News
Flipboard