Fernández Noroña prohíbe ingreso de ciudadanos al Senado Fernández Noroña prohíbe ingreso de ciudadanos al Senado

El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, ordenó prohibir el ingreso de ciudadanos al Senado, luego de que una irrupción de personas durante la discusión de la reforma judicial y ante la inminente aprobación del paso de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional.

En un comunicado firmado por el presidente de la Mesa Directiva, se informó que el morenista velará por la inviolabilidad del recinto en uso de todos los recursos jurídicos legales a su alcance.

“Con fundamento en el artículo 61 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 310 del Reglamento del Senado de la República, referente a que el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, velará por la inviolabilidad del recinto en uso de todos los recursos jurídicos legales a su alcance.

“Por lo anterior, se informa que, con la finalidad de garantizar el desarrollo libre y seguro de las sesiones ordinarias en este recinto legislativo, se suspende el acceso a ciudadanos y ciudadanas que no laboran en esta Cámara de Senadores o fungen como enlaces legislativos”, se indica.

Fernández Noroña prohíbe ingreso de ciudadanos al Senado - carta_norona

Previamente, el senador morenista Gerardo Fernández Noroña anunció que, luego de que manifestantes ingresaran por la fuerza a la Cámara Alta cuando se discutía la reforma judicial, habrá mayor seguridad durante la discusión sobre el pase de la Guardia Nacional a la Sedena.

Fernández Noroña enfatizó que habrá un dispositivo especial y no habrá “falla” alguna para que se lleve a cabo la sesión del pleno.

En la legislatura pasada, el entonces líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, presumía que el Senado “abrió sus puertas a la ciudadanía”.

“Las puertas del Senado se han abierto para que la sociedad conozca, dé seguimiento y supervise nuestra actividad”, destacaba Monreal.  

“Hoy, este recinto legislativo es efectivamente la casa del pueblo”, dijo el ahora diputado morenista en un video publicado en enero de 2022.

Pero ahora los accesos al Senado serán únicamente para los senadores y quienes trabajen ahí.

Afuera de la cámara hay vallas mientras que adentro se observan puertas cerradas.

Síguenos en

Google News
Flipboard