Murió Daniel Rodríguez Cofré, exdirector general de Femsa
El empresario murió la noche del viernes en Santiago de Chile.


El empresario murió la noche del viernes en Santiago de Chile.
“Con profundo pesar, lamentamos informar que Daniel Rodríguez Cofré falleció anoche”, señaló Femsa en un comunicado.
Al respecto, José Antonio Fernández Carbajal, director general y presidente ejecutivo del Consejo de Femsa expresó su admiración y respeto por el empresario de 58 años de edad.
“Todos sus logros son aún más valorados por el estilo de liderazgo que lo caracterizaba. Fue un líder visionario, asertivo, sencillo, confiable, empático y resiliente, entre otras muchas cualidades. Con la confianza que inspiraba y su indiscutible calidez humana propiciaba que se viviera una auténtica colaboración, un equipo donde había cabida para todos”, indicó Carbajal en dicho comunicado.
Daniel Rodríguez fue director corporativo, director de Femsa Comercio y director general de Femsa.
La empresa destacó que entre sus contribuciones destacan la expansión de OXXO a Perú, Colombia y Brasil, la consolidación de Femsa Salud, la expansión de Femsa hacia Europa a través de Valora, así como la estrategia Femsa Forward, que “ha marcado un parteaguas en nuestra historia y define nuestro futuro en la generación de valor económico y social”.
A inicios de 2023, la compañía informó que Rodríguez Cofré había sido diagnosticado con cáncer de colon.
En ese entonces, Femsa lo había ratificado en su cargo, en el cual permaneció durante su tratamiento y recuperación.
Daniel Rodríguez incluso hizo un llamado a las personas mayores de 50 años de edad a tener revisiones rutinarias de detección de cáncer.