‘Vemos disposición del gobierno para revisar el caso’: Vidulfo Rosales tras reunión con Sheinbaum


Vidulfo Rosales, abogado de los familiares de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, reconoció la disposición del actual gobierno para revisar el caso, luego de reunirse con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
La reunión se dio meses después de tensión entre las autoridades del gobierno federal y los familiares de los estudiantes desaparecidos de la normal rural Raúl Isidro Burgos.
“Vemos nosotros la disposición de la presidenta de reconstruir el diálogo. Ofreció una nueva ruta en las investigaciones”, dijo a medios presentes al exterior de Palacio Nacional.
Vidulfo Rosales añadió que en la reunión con Sheinbaum se acordó una nueva revisión de los expedientes, así como el uso de tecnología para indagar en el caso.
“Es a través de utilizar nuevas herramientas, hacer una nueva revisión de los expedientes internos y tambien utilizar la tecnología y se va a convocar a la revisión de estos expedientes, en la idea de que lo importante de hoy es encontrar la verdad”, agregó.
“Nos vamos a reunir con los familiares, con los padres y madres de Ayotzinapa en un ratito”, reiteró Sheinbaum Pardo esta mañana.
Al ser cuestionada sobre los temas que abordarán, la titular del Ejecutivo prefirió no ahondar por respeto a padres y madres de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.
A su llegada a Palacio Nacional, Vidulfo Rosales, recordó la necesidad de reconstruir el diálogo luego de las confrontaciones que madres y padres de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa mantuvieron con el expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
El representante legal de las familias dijo que llevan una agenda de temas que plantearán a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, sin embargo, ahondará en ellos una vez que termine la reunión.