Sven-Goran Eriksson, exentrenador de la Selección Mexicana, muere a los 76 años
El exdirectivo del Tricolor perdió la vida tras varios meses de lucha contra un cáncer terminal.


El exdirectivo del Tricolor perdió la vida tras varios meses de lucha contra un cáncer terminal.
Sven-Goran Eriksson, exfutbolista sueco y exentrenador de la Selección Mexicana de futbol, murió este lunes 26 de agosto víctima de cáncer terminal, o meses después de que el propio Eriksson revelara que había sido diagnosticado con cáncer de páncreas y que le quedaba, como máximo, un año de vida.
La noticia fue dada a conocer por su exrepresentante, Bo Gustavsson, quien publicó un comunidado en el que señala que murió en casa rodeado de sus seres queridos.
“Sven-Göran Eriksson ha fallecido. Después de una larga enfermedad, murió durante esta mañana en casa, rodeado de su familia. Sus dolientes más cercanos incluyen a su hija Lima, su hijo Johan y su esposa Amana y su nieta Sky. La familia de Sven-Göran Eriksson pide respeto pues su deseo es poder afrontar su duelo de manera privada y no ser contactados”, dice el comunicado.
El sueco tomó las riendas de la Selección Mexicana en 2008 causando grandes expectativas después de haber dirigido a la selección inglesa y a equipo como el Benfica, la Roma y la Lazio, por mencionar algunos, pero fue despedido en 2009 después de un año marcado por un rendimiento irregular.
Entre sus logros como entrenador destaca la Copa de la UEFA que ganó en 1982 con el IFK Göterborg, la Serie A de 1999-2000 con la Lazio, además de que fue mundialista en tres ocasiones: 2002 y 2006 con Inglaterra y 2010 con Costa de Marfil.
A lo largo de su carrera, Eriksson demostró ser un entrenador versátil, capaz de adaptarse a diferentes contextos culturales y de dirigir tanto a clubes de la élite como a selecciones nacionales de distintos continente, caracterizándose por un estilo de juego atractivo y efectivo a la vez.