París 2024. Noah Lyles gana medalla de bronce y sale en silla de ruedas por Covid-19
El atleta estadounidense corrió en París 2024 a pesar de saber que estaba enfermo.


El atleta estadounidense corrió en París 2024 a pesar de saber que estaba enfermo.
El atleta estadounidense Noah Lyles no fue noticia por su triunfo, sino porque salió en silla de ruedas debido a las complicaciones de salud derivadas por el Covid-19.
La Federación de Atletismo de Estados Unidos confirmó, tras la final de la carrera de 200 metros, que su velocista, que terminó en tercer lugar y consiguió la medalla de bronce, compitió contagiado del coronavirus SARS-CoV-2.
“Podemos confirmar que Noah Lyles dio positivo por Covid-19 el martes 6 de agosto. En respuesta, el Comité Olímpico y Paralímpico Estadounidense (USOPC) y la USATF rápidamente pusieron en marcha todos los protocolos necesarios para dar prioridad a su salud, el bienestar de nuestro equipo y la seguridad de los demás competidores”, informó el comunicado.
El velocista era uno de los favoritos en los 200 m y se esperaba que EU se llevara todo el podio, sin embargo la noticia de que Noah Lyles fuera sacado en silla de ruedas fue lo que más impacto en la jornada, más que el triunfo de Letsile Tebogo, de Botsuana.
“Nuestro principal compromiso es garantizar la seguridad de los atletas del equipo de Estados Unidos manteniendo su derecho a competir. Tras una exhaustiva evaluación médica, Noah decidió competir esta noche. Respetamos su decisión y seguiremos vigilando de cerca su estado”, expone la USAFT en su escrito.
“Como organización, nos adherimos rigurosamente a las directrices del Centro para el Control de Enfermedades, el USOPC y el Comité Olímpico Internacional (COI) sobre enfermedades respiratorias para evitar la propagación de enfermedades entre los miembros del equipo, salvaguardando su salud y su rendimiento”, concluye.