México sufrió muerte de su entrenador previo a su debut en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas
El coach Ricardo Benavides Jr. perdió la vida víctima de un infarto.


El coach Ricardo Benavides Jr. perdió la vida víctima de un infarto.
La novena de México tuvo un debut destacado en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas 2024, en donde llamó la atención después de haber conseguido una agónica remontada por 6-4 en contra de su similar de Cuba pese a haber vivido una situación complicada previo a su estreno por la muerte de su coach, Ricardo Benavides Jr.
Posteriormente, la novena de Matamoros, Tamaulipas, cayó eliminada a manos de Venezuela, pero los aztecas volvieron a dejar un grato sabor de boca sobre el diamante, considerando la difícil situación que vivieron hace menos de un año.
En su camino a Williamsport, ciudad de Pensilvania en donde se lleva a cabo el certamen, el equipo de la Liga Matamoros A.C. estuvo bajo las órdenes del coach Ricardo Benavides Jr., quien desafortunadamente perdió la vida a causa de infarto en noviembre de 2023, dejando un vacío inmenso en los jugadores del equipo azteca, todos de entre 10 y 12 años de edad.
La labor de coach quedó en manos de César Villafranca, quien, junto a los integrantes del equipo mexicano que representó al país en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas decidió dedicar lo hecho en el certamen al fallecido coach.
Para recordarlo, los integrantes del equipo decidieron colocar un jersey con el número 90 y con el apellido de Benavides, al tiempo que se ha observado a varios de los padres de los niños alzando la prenda con orgullo en las gradas.