¡Histórico! Gilberto Mora, de Xolos, se convierte en el anotador más joven en la historia de la Liga Mx
Con 15 años, Gilberto Mora se convirtió en el futbolista más joven en la historia de la Liga Mx en hacerse presente en el marcador.


Con 15 años, Gilberto Mora se convirtió en el futbolista más joven en la historia de la Liga Mx en hacerse presente en el marcador.
El partido entre Xolos y León correspondiente a la Jornada 6 del Clausura 2024 será inolvidable para Gilberto Mora, canterano del conjunto fronterizo, al convertirse en el goleador más joven en la historia de la Liga Mx, con tan solo 15 años de edad.
Con 15 años y 320 días, Gilberto Mora, nacido en Tuxtla Gutiérrez, recibió la confianza de su entrenador, Juan Carlos Osorio, y disputó su primer partido como titular con el conjunto de Tijuana. Su debut lo había realizado un par de semanas antes, en donde ya había mostrado cosas interesantes e incluso ya había repartido su primera asistencia en el máximo circuito.
En su primera titularidad ante ‘La Fiera’, Gilberto mostró un rendimiento notable, mismo que cerró con broche de oro marcando su primer gol como profesional, que además sirvió para que los fronterizos se quedaran con el triunfo en casa.
En el minuto 65 del partido, GIlberto Mora aprovechó un mal rechace de la zaga del conjunto leonés, controló el balón y se acomodó a su pierna derecha para definir con un disparo cruzado, imposible para el arquero Alfonso Blanco, y poner su nombre en los libros de historia de la Liga Mx.
“Estoy muy feliz de poder ayudar a mi equipo, que nos dio la victoria que es lo que queríamos y muy feliz por el gol también. Lo soñé desde hace mucho tiempo, los profes me están dando la confianza y estoy aprovechando muy bien” mencionó el joven en entrevista con Caliente TV.
Antes de Gilberto Mora, el goleador más joven en la historia de la Liga era Yael Padilla de Chivas, quien marcó su primer gol en la primera división también ante el León, cuando tenía 17 años y 196 días.